Cinta biográfica de Madonna toma forma

 

Madonna será la encargada de escribir y dirigir su propia biopic

Quién mejor que la misma cantante Madonna, para contar los detalles de su vida en la producción cinematográfica, que preparará junto a Universal Pictures.

Cada vez más la cinta biográfica de Madonna toma forma. Las últimas noticias de la producción señalan que la misma cantante será la encargada de co-escribir y dirigir la cinta que trabaja en colaboración para Universal Pictures.

La cantante es un ícono de la cultura popular, dispuesta a dejar huella no solo en el mundo de la música, sino también en el del cine. La entrega (aún sin nombre) fue confirmada por Universal Pictures; contará con el talento de la guionista Diablo Cody para la co-escritura del proyecto.

Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan.

Hija mayor de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, inmigrantes de Pacentro, Italia, su madre era de ascendencia franco-canadiense.

Su progenitor trabajó como ingeniero en Chrysler y General Motors. Tiene dos hermanos mayores, Anthony (nacido en 1956) y Martin (nacido en 1957), y tres hermanos menores, Paula (nacida en 1959), Christopher (nacido en 1960), y Melanie (nacida en 1962).

En New York en donde estudió y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, también actuó en algunas películas eróticas. Trabajó como modelo fotográfica y poco después crea su propia banda con un amigo: The Breakfast Club, en el que tocaba la guitarra y la batería.

Pasó por varios grupos y cambió continuamente de representante, editó su primer sencillo, Everybody en 1983, con el que inició su camino a la fama.

Sus álbumes Madonna (1983) y como una Virgen (1984) vendieron millones de copias.

Su tercer disco, True Blue se publicó en 1986 y fue un auténtico éxito de ventas. En 1989 lanzó Like a prayer, con el que batió todos los récords de ventas.

Por Forbes Foto: EFE.