Ciudadanos eligen obra para San Pedro Mártir

 

Ciudadanos eligen obra para San Pedro Mártir, tres mil 35 personas participaron en el ejercicio de Gobierno Abierto 2020.

A través del ejercicio de Gobierno Abierto 2020 realizado por el Municipio de Querétaro, y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), este domingo se llevó a cabo la votación virtual en la que participaron tres mil 35 ciudadanos.

Mediante la página https://votomovil.ieeq.mx, las y los ciudadanos pudieron elegir entre las dos obras públicas finalistas: una en la colonia San Pedro Mártir y la otra en Jardines de Jurica; y con un porcentaje del 63 por ciento se eligió la intervención con perspectiva social en la colonia San Pedro Mártir.

La obra que se realizará en la calle prolongación Miguel Hidalgo, con un presupuesto de 15 millones de pesos, consta de urbanización a base de carpeta asfáltica, incluyendo guarniciones y banquetas; además de ciclovía e instalación de alumbrado para mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.

“Lo importante es la participación ciudadana, siempre lo ha sido lo fue el año pasado y lo es este año, es decir, motivar para que la gente se involucre en los temas de su ciudad y que de una co-creación de políticas públicas junto con el Gobierno”, comentó el Síndico Municipal Miguel Parrodi.

 

Explicó que debido a la pandemia generada por el COVID-19, todo el proceso se realizará de manera digital, con lo que agradeció el apoyo de INFOQRO para adecuar los procedimientos y seguir procurando las normas sanitarias.

Ciudadanos conocerán, promoverán y votarán por la realización de una obra con perspectiva social.

En esta fase habrá un apoyo fundamental del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), recordando que todo el proceso, incluida la votación, se realizará de manera digital, ya sea desde el celular, computadora o Tablet.