Clausuran Taller de Seguridad Turística

Clausuran Taller de Seguridad Turística

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, junto con el director general de gestión de destinos de la Secretaría de Turismo Federal, José Ángel Díaz Rebolledo, encabezó la ceremonia de clausura del Taller de Seguridad Turística, organizado por esta dependencia federal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este taller, donde participaron prestadores de servicios turísticos, así como elementos de diversas corporaciones de seguridad y protección civil del estado, se llevó a cabo del 7 al 11 de agosto en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC) donde se analizaron y conformaron estrategias para la prevención y oportuna atención de diversas situaciones relacionadas con la protección y seguridad de nuestros visitantes.

Se busca unir esfuerzos de las dependencias gubernamentales, organismos y particulares para fortalecer la seguridad y la atención a visitantes y queretanos.

El tema de seguridad es prioridad para el estado de Querétaro, lo cual implica en principio, que es un derecho de todos los ciudadanos, un derecho humano, y obligatorio para todas las autoridades del estado velar por la seguridad.

El taller impartido por diferentes expertos en el tema de seguridad turística se llevó a cabo del 7 al 11 de agosto, y entre los participantes se encontraban miembros de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, organismos y particulares como restauranteros y hoteleros.