Claves para terminar pacíficamente una relación

Terminar con alguien nunca será sencillo, pero puedes hacer que la experiencia no sea tan amarga.

Cuando decides terminar una relación las emociones negativas aparecen, la tristeza se apodera de quien es dejado y aparentemente no hay manera de hacer que esta experiencia sea menos agresiva. Sin embargo, existe una forma más sutil de cortar, sin hacer tanto daño…

Bueno, es inevitable el dolor, pero puedes hacer de esta separación algo humanamente posible. Antes de profundizar, recuerda que no debes hacerlo por mensaje de texto, Twitter o cualquier otro tipo de redes sociales. Así que si planeas separarte de alguien, hazlo de manera presencial y clara.

1. Piensa en la otra persona

En primer lugar, no lo hagas como un capricho sin haberlo pensado antes, especialmente si son una pareja que lleva mucho tiempo.

A tu pareja se le debe una explicación y hay que pensar claramente cómo hacerlo, y hacerlo de manera amable. Busca palabras que no dañen sus sentimientos. Tienes todo el derecho de terminar con alguien con quien no quieres estar, pero es importante que la otra persona sepa las razones por las que llegaste a esa decisión.

2. Reacciona compasivamente

Terminar no solamente se trata de dar un fin con palabras; sino la reacción después de ellas. Es probable que la otra persona se enoje, esté triste o quiera irse al instante. Si ves que tu ahora ex pareja se pone mal, trata de hablar, explicarse las cosas y terminar bien, sin gritos, ni drama. Si tu pareja no quiere platicar y quiere estar sola, déjala. Trata de que tu ego no arruine más las cosas.

3. Respeta sus límites

Terminar con alguien va más allá de una plática, tiene que ver con el comportamiento que ambos tengan después de.  Algunos eligen seguir como amigos, otros por borrarse para siempre. Si decides seguir en comunicación con esa persona,  es necesario pensar cómo lo vas a hacer y cuáles serán los límites que establecerán en su “amistad”.

Si tu ex no quiere seguir en contacto contigo, respétalo y dales espacio hasta que tal vez se sientan listos.

 SDPnoticias