Club de Industriales de Querétaro recibe al Gobernador

Se reúne Gobernador con integrantes del Club de Industriales de Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, se reunió con integrantes del Club de Industriales de Querétaro, a quienes les aseguró que el estado seguirá avanzando gracias a la unidad y al fortalecimiento de los sectores productivos de la entidad.

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que los buenos resultado obtenidos son producto del talento, la visión y la voluntad de trabajo de las y los queretanos, números que consolidan al estado como punta de lanza en desarrollo.

“Se generaron 44 mil 582 empleos de enero a octubre de este año (…), logramos que en Querétaro haya sido un crecimiento de este año de 18 por ciento mayor que el 2018 (…). También fuimos el estado que superó sus expectativas de empleo formal; al tercer trimestre superamos nuestra meta entre todos, 307 por ciento, de acuerdo al observatorio México, ¿Cómo Vamos?, con datos del IMSS”, manifestó.

Domínguez Servién informó que Querétaro es primer lugar en el índice de desempeño del gasto público en todo el país, y afirmó que las finanzas sólidas con la que se cuentan ayudarán a hacer frente a las adversidades nacionales e internacionales en los próximos meses.

“Somos la entidad que no tienen ninguna observación pendientes de solventar ni importes a reintegrar, ante la Auditoría Superior de la Federación (…). Además alcanzamos una transparencia presupuestal del 97 por ciento y mantenemos un cumplimiento creciente, según el Índice de Información Presupuestal 2019 del IMCO”, explicó.

Comentó también que se busca crear una alianza entre los estados del centro del país (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí) para concretar la región de más alta competitividad en América Latina.

Por otra parte, el jefe del Poder Ejecutivo habló del Acuerdo por la Concordia, el cual se trabaja a nivel federal para pacificar al país, abatir la corrupción y reducir la pobreza mediante la cohesión de la sociedad, los sectores privados y el gobierno.

“No dividamos al país más, ni de palabras y menos de hechos; va en cuatro sentidos que desde los estados, desde los empresarios, desde los trabajadores, desde los pueblos originarios y el gobierno federal retomemos el crecimiento de nuestro país”, dijo.

De igual forma, conminó a las y los empresarios del estado a refirmar su compromiso con las familias queretanas por trabajar en favor de una sociedad prospera y pujante.

“Los invito a que desde Querétaro sigamos enviando mensajes de concordia, de pacificación al país, de seguir creciendo en competitividad en forma de empleos, competitividad, especialización, inclusión y desarrollo”, expresó.

Durante el acto, el gobernador del estado entregó el Premio al Empresario del Año a Jorge Efraín Gómez Eichelmann, por su dedicación y trayectoria en el gremio.

Asimismo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que la evolución del estado ha sido reconocida en todo el mundo, gracias a las distintas estrategias implementadas como lo es el impulso a la economía local, el turismo, la capacitación y certificación de los trabajadores, así como la estrecha coordinación de los distintos órdenes de gobierno.

“El índice de competitividad urbana del IMCO nos colocó como la tercera ciudad más competitiva del país, y la consultora KPMG nos identifica como el principal destino para la expansión de negocios en México”, declaró.

Mientras que el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Omar Hernández Yáñez, indicó que el estar cerca de los 50 años de dicho club es una oportunidad en la que se puede evaluar y distinguir el liderazgo, compromiso y valor de los empresarios de la demarcación.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del gabinete legal del gobierno del estado, funcionarios municipales y empresarios de la entidad queretana.