Colombia desconoce rompimiento de relaciones con Venezuela

Colombia desconoce rompimiento de relaciones con Venezuela. El canciller colombiano responsabilizó además a Maduro de cualquier atentado hacia sus funcionarios en Venezuela

El gobierno de Colombia desconoció hoy el rompimiento de relaciones anunciado por Nicolás Maduro, a quien considera un usurpador, y anunció que a la mayor brevedad dispondrá el regreso de los diplomáticos colombianos destacados en Venezuela.

El canciller colombiano Carlos Holmes responsabilizó además a Maduro ‘de cualquier atentado o lesiones o desconocimiento de los derechos de nuestros funcionarios en Venezuela’.

Holmes puntualizó que ‘Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro, Colombia reconoce al presidente Juan Guaido a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en el territorio venezolano’.

‘No obstante con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad’, añadió el funcionario.

El pronunciamiento del gobierno colombiano se produjo luego que Maduro anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, tras denunciar que hay un plan para invadir su país, detrás de la ayuda humanitaria que la oposición intenta pasar a territorio nacional.

Maduro dio un plazo de 24 horas para que los diplomáticos colombianos abandonen territorio venezolano, durante un discurso que pronunció ante miles de seguidores que se reunieron en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas.

Por Notimex foto agencias