Cómo combatir la flacidez del rostro

Combate la flacidez del rostro con estos consejos

La flacidez del rostro es un síntoma que aparece con el paso del tiempo, tanto en mujeres como en los hombres; ya que la piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que cumplimos años.

Sin embargo, también hay otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros, como una mala alimentación, llevar una vida sedentaria, tener una excesiva exposición solar y otros factores como el estrés o la depresión.

Para que la piel de su rostro se vea hermosa por el mayor tiempo posible, aquí les damos unos consejos para combatir la flacidez facial.

Estar relajados

El estado de ánimo influye mucho en la salud y aspecto de la piel del rostro. Eviten la flacidez facial estando relajadas y, aunque puede ser difícil, traten de dejar el estrés a un lado.

Una buena alimentación

Una buena alimentación es fundamental para el aspecto de la piel. Para combatir la flacidez del rostro son muy buenos los alimentos antioxidantes, los ricos en vitamina C y vitamina E.

Una buena dieta contra la flacidez debe incluir vegetales frescos, aceites vegetales, cereales integrales y pescado.

Ejercicios faciales

Ejercitar los músculos de la cara es una forma estupenda de combatir la flacidez y hacer que la piel esté más firme y fuerte. Antes de hacerlos es conveniente aplicar una crema humectante en el rostro para prevenir que se marquen arrugas.

Un ejercicio es ponerse de pie y con la boca bien abierta pronunciar todas las vocales en 10 ocasiones cada una; es importante hacerlo con fuerza pero sin emitir sonido. Deben sentir cómo se tensan los músculos de la cara.

Otro ejercicio es hacer sonrisas amplias durante tres minutos cada día para tonificar los músculos faciales.

Masajes

Después de los ejercicios un masaje facial es ideal para tener mejores resultados. Den unos golpecitos suaves con los dedos anular, corazón e índice sobre la zona de la frente, las mejillas, el contorno de ojos, la barbilla y la parte inferior de la nariz.

Cremas adecuadas

Para combatir la flacidez facial, lo mejor es utilizar cremas rejuvenecedoras que favorecen la producción de sustancias naturales de la piel como la elastina y el colágeno. Busquen que sus cremas y cosméticos sean ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o colágeno.

Deben aplicarse sobre la piel bien limpia y siempre con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los músculos y luchar contra la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, desde el centro de las mejillas o el mentón hasta las sienes.

Mascarillas

Mascarillas a base de avena, yogurt y miel dan excelentes resultados. Hay que dejarlas actuar al menos 20 minutos.

Protégete del sol

Los rayos del sol son uno de los peores enemigos de la piel, causan envejecimiento prematuro y flacidez. Si van a tomar el sol, deben proteger bien su piel con bloqueadores y cremas especiales.

Dormir bien

Un buen descanso es esencial para que la piel tenga mejor apariencia. Si duermen a sus horas y el tiempo suficiente, su piel lo reflejará y estará más luminosa y fresca.

O Herrera