Cómo eliminar las pulgas del hogar

Las pulgas son unos pequeños insectos a veces se cuelan en nuestro hogar pese a que mantengamos higiene y control.

Las pulgas son difíciles de controlar y de exterminar, por lo que deberá prestar especial atención si tienes alguna mascota, ya que suelen acudir a los animales sin poder darnos cuenta de ello.

Si no sabes cómo acabar con esta plaga en tu hogar, te dejamos algunos remedios sobre cómo eliminarlas.

Como primera medida para eliminar éstos animalitos de tu hogar, te aconsejamos una higiene máxima, especialmente, cuida la higiene de rincones y zonas donde puede acumularse la suciedad.

Si tienes mascotas, cuida mucho la zona donde habitan; evita que paseen por todos los lugares de la casa y mantén muy limpios sus accesorios y prendas, ya que aquí suelen acudir las pulgas. Del mismo modo, es imprescindible tener en cuenta cómo prevenirlas.

En caso de que tengas una plaga de pulgas en tu hogar, puedes acudir a algún centro especializado para que exterminen y pongan fin a esta plaga.

Además, también encontrarás muchísimos productos para acabar con las pulgas: sprays, detergentes, jabones, etcétera. Solo tienes que limpiar aplicando estos y de esta forma acabarás exterminando las pulgas.

Te proponemos además una serie de trucos caseros con los que podrás matar las pulgas.

El primero consiste en utilizar plantas como la manzanilla o la lavanda, los insectos son sensibles al aroma que desprenden. Por lo que es una buena idea que adornes tu jardín o tu casa con estas plantas, ya verás como no se arriman.

Otro truco para eliminar estos pequeños insectos de nuestro hogar consiste en crear un preparado de agua hirviendo, aceite de oliva y unas gotitas de aceite de lavanda.

Puedes aplicarlo con un rociador en las superficies donde se acumulan estos insectos. Observarás efectos inmediatos y las pulgas desaparecerán.

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. El truco está en introducir la vela en un recipiente con agua y detergente, oscurece la habitación y verás cómo las pulgas acudirán a la luz pero caerán en el agua y detergente. Este es un buen remedio para acabar con ellas.

Si tienes una plaga de pulgas debe de ser tratado por un profesional. Contacta con algún centro que se dedique a la fumigación; de esta forma conseguirás acabar con ellas.

Uno de los factores que más propician la aparición de pulgas en nuestro hogar es tener una mascota. Los perros o los gatos, con sus paseos diarios, pueden contagiarse con las pulgas y éstas se expanden por diferentes rincones de nuestro hogar.

Por ello es importante que extremes las precauciones con tu mascota y que, en caso de tener estos insectos, se las extraigas de manera inmediata.

Para poder eliminar las pulgas de un perro es imprescindible que consultes con el veterinario ya que él te ayudará a escoger el mejor producto para tu can.

Si tienes perro y gato debes tener en cuenta que jamás podrás darles los mismos productos antipulgas, de hecho, podrían enfermar e incluso morir; los gatos tienen unos productos específicos y los perros, otros.

Agencias

Deja una respuesta