Con las pruebas COVID, hacemos la diferencia: Luis Nava

 

Con las pruebas COVID, hacemos la diferencia por la salud de los queretanos: Luis Nava. El Alcalde y su esposa reconocieron la labor de los especialistas del programa Médico en tu Calle.

Tras pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico derivado de la contingencia por el COVID-19, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reconocen la labor de especialistas que realizan pruebas COVID y  exhortó a las y los queretanos a mantener los cuidados de salud necesarios y mantener así el ESQDO por Querétaro.

Durante la visita que realizaron esta mañana a los especialistas del programa Médico en tu Calle, previo a su recorrido por los domicilios de quienes han requerido una prueba de COVID-19, Luis Nava reconoció su labor al asegurar que gracias a ella se coloca al Municipio de Querétaro como referente nacional en la búsqueda de casos para cortar así la cadena de contagios.

“Con este programa nos colocamos como un referente a nivel nacional, porque somos el primer municipio en aplicar pruebas sin costo y a domicilio como estrategia para contener esta pandemia, ayudándonos a detectar el virus a tiempo para poder contenerlo estas pruebas están haciendo la diferencia por la salud de las familias queretanas”, expresó.

 A la fecha se han practicado mil 280 pruebas a domicilio y de manera gratuita.

Arahí Domínguez recordó que estas pruebas son para quienes presenten algún síntoma de la enfermedad y que pertenezcan al sector de adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna comorbilidad que les impida trasladarse a los centros de salud o para pagar una prueba en los laboratorios privados.

En estos casos deberán llamar a la Línea COVID al 4421015205, para que personal especializado les evalúe y puedan agendar su cita.

Ahora los adultos mayores y personas con alguna discapacidad pueden recibir consultas y medicamentos gratis a través del programa Médico en tu Calle, registrándose en línea a través de www.medicoentucalle.com o si requieres apoyo llama al 070.