Concluye reunión Peña Nieto y Jared Kushner

De acuerdo con la Presidencia, el yerno de Trump, Jared Kushner,  ha sido su enlace con seis gobiernos

Tras dos horas con 45 minutos, concluyó el encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente Donald Trump.

A las 16:00 horas, el estadounidense salió de Los Pinos, y antes de él, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien representa a México en la negociación del TLC.

De acuerdo con la Presidencia, el yerno de Trump ha sido su enlace con seis gobiernos: Egipto, Qatar, Emiratos Árabes, Israel, Jordania y Palestina.

México sería el séptimo país que visita a nombre del Mandatario estadounidense, y donde los temas centrales fueron seguridad, migración y comercio.

La cancillería informó que los funcionarios mexicanos y estadunidenses discutieron “temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países”.

También, sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, “así como la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera expedita”.

En el encuentro con el mandatario, participó Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, LuisVidegaray, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El enviado especial de Trump llegó a la Ciudad de México a las 5:15 de la mañana y el primer punto de su agenda fue una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Esta se llevó a cabo de manera privada en la sede de la cancillería e inició a las diez de la mañana.

En ella participaron además funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Tras este encuentro que duro cerca de tres horas y que culminó a la una de la tarde, los funcionarios estadounidenses se trasladaron a la residencia Oficial de Los pinos, donde fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto por casi tres horas, pues abandonaron Los Pinos a las cuatro de la tarde.

Por Reforma