Conforman Comité Técnico para vigilar la normatividad de archivos en la UTC

Se conforma Comité Técnico para vigilar la normatividad de archivos en la UTC

Con la finalidad de mejorar vigilar, promover y supervisar nuevas técnicas de supervisión de documentos en los procesos de las áreas que conforman la operatividad de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se realizó la sesión de Instalación del Comité Técnico de Valoración y Disposición Documental en las instalaciones de esta institución educativa.

Con la presencia de la directora Estatal de Archivos, Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, se formalizaron las actividades correspondientes con el método necesario y la importancia que merece el archivo de documentos que dan crédito a la ejecución de actividades en sus diversas vertientes dentro de la UTC.

Por su parte, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova agradeció “el compromiso de cada uno de los integrantes del mismo, para seguir cumpliendo con la normativa que distingue la disciplina de una institución joven como lo es la UTC“, finalizó.

Zúñiga Hernández por su parte, comentó que el municipio de Corregidora se ha caracterizado por su empeño en la materia archivística, por la actualización y orden de su archivo, siendo el de mayor desempeño en la materia, por lo tanto, agradeció que la UTC inicie los procesos correspondientes para estar a la vanguardia en el tema, y cumplir así, con lo dispuesto en la Ley de Archivos del Estados.

Dichos comités técnicos son los encargados de aplicar la Normatividad, a efecto de complementar eficazmente la correcta administración de las unidades de archivo y gestión documental de la institución. En el caso del comité UTC, quedó conformado por Hugo Ramiro González González como presidente, Rocío Mancilla Romero como secretaria, y como integrantes anexos Sandra Anahí Ibarra Navarrete, Mariano Huerta Botello y Pedro Martínez Rivas, quienes serán los encargados de aplicar los procedimientos que comprende dicha ley.