Conoce Prepa en Línea-SEP

Estudiar Prepa en Línea-SEP constituye una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que tú decides el lugar y la hora para entrar al aula virtual.

Esta forma de estudio de Prepa en Línea-SEP, requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial, por lo que te recomendamos que establezcas una rutina diaria en la que incorpores esta actividad.

El conocimiento se imparte de una forma dinámica, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Así, como estudiante de Prepa en Línea-SEP desarrollas diferentes habilidades, entre ellas: búsqueda de información, técnicas de investigación, manejo de diversos dispositivos, interacción en línea y consulta de material multimedia y documentos digitales. Estas habilidades contribuyen a que te insertes en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento, y a que te desenvuelvas mejor en el ámbito laboral cuando egreses.

Tendrás el apoyo y la asesoría de tutores y facilitadores con quienes podrás ponerte en contacto por medio de diferentes herramientas tecnológicas. Junto a ellos, te integrarás a comunidades colaborativas de aprendizaje que pueden interactuar de manera sincrónica o diferida, mediante sesiones virtuales, foros y redes sociales.

Esta forma de educación media superior está definida por la Secretaría de Educación Pública, como una opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Prepa en Línea-SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; continúa con 21 módulos, los cuales abarcan los 11 ámbitos que aseguran la concreción de las competencias genéricas y disciplinares de los 5 campos disciplinares establecidos en el marco curricular común de la educación media superior, de manera que puedas continuar con estudios de nivel superior, y termina con 2 módulos de componente profesional, que te brindan herramientas de apoyo para tu proceso de inserción en el campo laboral.

Para estudiar en Prepa en Línea-SEP es necesario que tengas acceso a alguna computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet, de manera que puedas consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a tus compañeros, facilitadores y tutores.

Registro de aspirantes: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-estudiante

¡Te invitamos a formar parte de Prepa en Línea-SEP!
El proceso para inscribirte es muy sencillo, tan sólo necesitarás algunos documentos en formato digital y llenar el registro.

¿Qué necesitas?
fotografía digital reciente a color (tipo credencial)
correo electrónico personal
copia en formato PDF de los documentos siguientes:
certificado de secundaria (información frontal y reverso)
Clave Única de Registro de Población (CURP)
acta de nacimiento
comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)
¿Qué hacer?
Regístrate
Llena el formulario con tu nombre, tu dirección electrónica y tu CURP.

Continúa con tu registro
Te enviaremos un correo electrónico con una liga para que continúes con tu registro.

Adjunta tus archivos
Ingresa los datos adicionales y adjunta los archivos electrónicos que se te solicitan.

Recibe tu folio y contraseña
Una vez que nuestro sistema valide tus documentos recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso. Te recordamos que son personales e intransferibles y su mal uso podría ocasionar que te den de baja.

Inicia el curso propedéutico
Espera la fecha de inicio del curso Propedéutico. ¡Te deseamos éxito!

Para iniciar tu curso propedéutico
faltan 30 días

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos! Avenida Revolución #1425, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón, México, D.F. C.P. 01049

01800 11 20 598 y 01800 28 86 688 (55)3601 6900 extensiones 55687, 55689, 55450, 55451, 55452 y 55449.

También puedes escribirnos a prepaenlineasep@sems.gob.mx