Consejo de Mejora Regulatoria reconoce el VVQ

Consejo de Mejora Regulatoria reconoce trámite de VVQ.

El trámite de Verificación Vehicular operado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) obtuvo el Segundo lugar en el Concurso Tramitón, convocado por el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.

El propósito de este concurso fue impulsar la participación ciudadana, y a través de la convocatoria se invitó a los particulares a identificar requerimientos que consideraran ineficaces en el procedimiento de obtención de un trámite o servicio, para proponer acciones de simplificación y mejora.

Los ciudadanos señalaron específicamente la importancia de contar con una base de datos compartida entre SEDESU y los verificentros para evitar que se le solicite al particular información que tiene la propia autoridad.

En respuesta a las observaciones ciudadanas, la SEDESU informó que cuenta con un Sistema Digital de Verificación que permite conocer todas las pruebas de los vehículos registrados en el padrón vehicular, mismo que vinculará la información con los verificentros, de modo que a partir del siguiente Programa de Verificación se reduzcan los requisitos que el particular presenta al momento de realizar el trámite.

El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por representantes del Sistema Estatal Anticorrupción, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CMER).