Próximo miércoles, entregarán constancia a López Obrador

Será el próximo 8 de agosto, cuando el Tribunal Electoral otorgue la constancia de presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios del pasado 1 de julio

El próximo miércoles 8 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará la sesión solemne en la que entregará la constancia de presidente electo de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la sesión pública de este viernes, la presidenta de la Superior, Janine Otálora Malasis, citó a la Sesión Pública Solemne, que tendrá lugar el 8 de agosto a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Tribunal.

Explicó que esta reunión tiene lugar para discutir y en su caso aprobar el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial del pasado 1 de julio y pronunciarse sobre la validez de la misma.

Además, servirá para determinar la decisión sobre la declaratoria de Presidente Electo y entregar el documento correspondiente a Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Antes de entregar al ganador de las elecciones el documento que lo acredita como formal triunfador, los magistrados discutirán la sentencia respectiva.

Una vez que se haga entrega de la constancia correspondiente, concluirá de manera formal el proceso electoral, en el que resultó ganador el aspirante de los partidos Del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional.

Tal como lo señaló la presidenta del Tribunal, se trata de una Sesión Solemne, debido a la importancia de este acto legal, con el que se formaliza la condición de presidente electo de México.

Foto web Notimex