Continúa el programa “A ras de piso”

“A ras de piso”, es un programa que pretende dotar a estudiantes de la Escuela Normal del Estado, de herramientas didácticas y pedagógicas que permitan el acercamiento de sus alumnos al mundo del arte y la cultura

El programa “A ras de piso”, promovido por la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Red Estatal de Bibliotecas y de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, dirigido a estudiantes normalistas del estado.

La sesión de inicio contó con la presencia y bienvenida por parte de la licenciada Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado, quien felicitó a los cerca de 30 participantes que integraron el grupo de inducción, a quienes reiteró el compromiso de la institución cultural con la comunidad, y la disposición de las distintas direcciones en la promoción y difusión de actividades artísticas al alcance de todos.

También se contó con la presencia y participación de la maestra Aura Moreno; la Maestra Martha Favila; y el maestro Rafael Mata Salinas.

“A ras de piso”, es un programa que pretende dotar a estudiantes de la Escuela Normal del Estado, de herramientas didácticas y pedagógicas que permitan el acercamiento de sus alumnos al mundo del arte y la cultura y su trascendencia en el desarrollo humano.

El programa consta de múltiples sesiones que serán impartidas por artistas profesionales y destacados de distintas disciplinas como las artes escénicas, artes plásticas, literatura, danza, etc.

El Centro de las Artes de Querétaro será sede de las 10 sesiones que compondrán esta jornada que complementa el acercamiento, enseñanza y profesionalización de temas culturales a distintos sectores escolares.

Como parte de la misión de la SECULT, se encuentra el impulsar y alentar el desarrollo artístico y cultural, favoreciendo la equidad y la igualdad de oportunidades entre la población queretana, a partir de la difusión del patrimonio cultural en toda la variedad de sus manifestaciones tangibles e intangibles, pasadas y contemporáneas, y del estímulo y el impulso a la educación, la creación y la difusión artística y cultural.
#SecultQro #ViveLaCultura #EnTuCalle #QroOrgulloDeMx