Continúa Servicio para Personas en Situación de Calle

 

 

El Centro de Servicio para Personas en Situación de Calle sigue brindando ayuda. Dos mujeres lograron su estabilidad financiera y dejarán el parque para buscar su propio desarrollo.

Desde el mes de marzo que inició operaciones, el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle ha brindado apoyo a 152 personas para sobrellevar la contingencia a causa del COVID-19, así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Recordó que además de servir como un espacio para la atención de las personas, también ofrece diversos cursos y acciones para apoyarles en su reinserción a la sociedad como ha ocurrido con 13 personas, a las cuales se sumarán dos mujeres más que están próximas a dejar el albergue tras conseguir su independencia financiera.

“Tenemos 12 personas que se encuentran trabajando y cinco niños y un adulto que están en reinserción escolar, por otro lado tenemos contempladas dos próximas salidas de dos personas de Alcanfores que ya van a tener su propia vivienda porque ya tienen la capacidad y estabilidad financiera para ahorrar, lo que le permite ya rentar su propio espacio”, expresó.

Adriana Bouchot adelantó que ya se trabaja con otras instancias del Municipio para la consolidación de protocolos de atención en favor de las personas en situación de calle y su reinserción social.

Actualmente se atiende a 33 personas en este Centro ubicado en el Parque Alcanfores, y además se han entregado 564 servicios de comida, 60 cédulas de INE, actas de nacimiento y CURP.

La Directora añadió que a la par también se han ofrecido 39 atenciones médicas y 12 vinculaciones al Centro de Salud Mental; así como pruebas COVID-19 a todos los beneficiarios, todas con resultado negativo.

Por último señaló que se ingresó a 5 personas a Centros de Rehabilitación por algún problema de adicciones.