Convocatoria “Anímate a animar” en stop motion

 

Convoca CECEQ a participar en taller “Anímate a animar” en stop motion

El Centro Cultural de España a través de su programa internacional “Laboratorio de Ciudadanía Digital” y el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), convocan a niñas y niños de entre nueve y 13 años a participar en el taller de stop motion “Anímate a Animar”.

Se trata de un curso que tiene como objetivo dotar de herramientas a los menores para el desarrollo de su creatividad y su participación activa como agentes de cambio.

Para acceder al taller es indispensable que los interesados tengan nociones de producción audiovisual e interés por el dibujo, la animación, fotografía, música y arte.

La intención es integrar un grupo con capacidad máxima de 20 niños, quienes tendrán sus sesiones en modalidad a distancia.

El taller se realizará de manera gratuita del 3 al 18 de octubre los sábados y domingos en un horario único de 11:00 a 13:00 horas, las sesiones podrán seguirse en la plataforma Zoom, y estarán a cargo de la maestra Adriana Marrufo Díaz, el seguimiento de las actividades será cada martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas a través de Classroom.

El curso contempla tres etapas:

1) El taller para formadores, donde se adquieren metodologías de procesos creativos y colectivos para el trabajo con infancia.

2) Con los conocimientos adquiridos, formadores impartirán un taller de stop-motion para niñas y niños.

3) Los cortometrajes serán exhibidos en una premier con muestras y festivales, tanto en México como en otros países.

Los interesados deben redactar una carta de motivos y enviarla al correo electrónico mirardluna@gmail.com

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 16 de septiembre y hasta agotar cupo; el día 28 del mismo mes se hará llegar una notificación para continuar con el proceso de manera electrónica.

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morin», busca sumar una sede a distancia al programa “Anímate a animar” del Centro Cultural de España en México.

Asimismo, en este periodo de actividades a distancia el CECEQ ofrece alternativas para todas las edades vía digital, en esta ocasión, con la población infantil y juvenil del estado de Querétaro se busca ser parte del Sexto Encuentro Nacional de Cortometrajes en stop motion.

 

Para más información sobre el taller se puede acceder al siguiente link:

Para consultar la cartelera de actividades vigentes en plataformas de internet visita: http://gomezmorin.queretaro.gob.mx/ o el sitio oficial en Facebook https://www.facebook.com/CECEQro