Corregidora buscará eliminar uso de bolsas de plástico y popotes

Buscarán eliminar entrega de bolsas de plástico y popotes en comercios de Corregidora

Se busca inhibir uso de bolsas plásticas, así como de popotes, en restaurantes, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, mercados y similares.

El municipio de Corregidora podría convertirse, con el fin de preservar el medio ambiente, en el próximo donde no se permita la entrega de bolsas de plástico y popotes por parte de comerciantes y prestadores de servicios a sus clientes.

El presidente municipal de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo, dijo que en próximos días estará presentando una propuesta al Cabildo donde se establecen políticas públicas encaminadas a la prohibición del uso de bolsas plásticas en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares; así como de popotes para ser amables con la ecología.

Roberto Sosa enfatizó estar convencido de que hay que ser responsable con el medio ambiente y que incluso desde ahora la administración cuenta con un programa de entrega de bolsas ecológicas o reutilizables, con la finalidad de ayudar a la economía local.

Con información de 6enpunto.mx @RobertSosaP @CorregAvanza