Costos de las visas de EUA para el 2018

Dan a conocer los precios de las visas de EUA para el 2018. Cabe resaltar que una de las visas más solicitadas es la de turista (B1/B2)

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que mantiene los precios de las visas, y no reporta algún incremento.

Al solicitar cualquiera de los tipos de visa que se ofrecen, de acuerdo con las actividades que va a realizar en Estados Unidos, ya sea de negocios, turismo, educación o salud, se debe pagar una tarifa de procesamiento de la solicitud.

Cabe resaltar que una de las visas más solicitadas es la de turista (B1/B2), la cual mantiene su precio de 160 dólares (3,100 pesos aproximadamente).

Visa B1/B2- Negocios, turismo y tratamientos médicos: Esta Visa es la más solicitada, principalmente por el rubro del turismo. Su costo este 2018 es de 160 dólares, tarifa que ha mantenido por tres años consecutivos.

Visa C1 (de tránsito por Estados Unidos) y la Visa D (Tripulante de Barcos y aviones): Estas Visas permiten el libre tránsito por territorio estadounidense a sus portadores cuando se dirigen a otro destino y solo pasan por EU. Tienen un costo de 160 dólares.

Visa F, J y M: Diseñadas para estudiantes, académicos y/o estudiantes de intercambio. Las tarifas de estas visas para el 2018 es de 160 dólares.

Visa J- Exención de tarifa: Esta visa puede estar exenta del pago de tarifa solo si se trata de un solicitante que participan en intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.

Visas H,L,O,P,Q y R: Son visas basadas en peticiones cuya categoría tienen una tarifa de 190 dólares. La visa H es para trabajadores temporales, la L para traslados dentro de una compañía, la O para personas con actividades extraordinarias, la P para atletas y/o artistas, la Q para programas de intercambio cultural, la R para trabajadores religiosos.

Visa K: Es la visa para el prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense. Tiene un costo de 265 dólares.

Horizonte, imagen ilustrativa