Expresa tu creatividad por medio del arte

El arte puede jugar un papel importante en una vida llena de responsabilidades

Al expresar tu creatividad por medio de el arte, reduces el estrés, también te ayuda a concentrarte, y se obtiene un estado de ”flujo”.

Sabemos que las artes pueden calmar los nervios y mejorar las habilidades de razonamiento y de trabajo en equipo y la vez que aumenta la atención y la motivación.

Pero lo más importante de todos es que el arte nos proporciona un significado.

Los actos benéficos que se llevan a cabo de forma rutinaria se consideran buenos hábitos.

El arte puede jugar un papel importante en una vida llena de responsabilidades.

Todos merecemos  tiempo de inactividad, y el arte ofrece exactamente lo que necesitas en esta área. Incluso unos pocos minutos al día de pintar o tocar un poco de música te dejará con efectos recíprocos en tu vida.

Estarás más atento

Según la Fundación Dana, una organización que apoya la investigación del cerebro a través de becas, publicaciones y programas educativos, 5 minutos diarios de actividad artística en el transcurso de 30 días demostró que aumenta la motivación y la capacidad de atención de los niños entre 4-6 años.

Desarrolla habilidades esenciales

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, afirma que el desarrollo del cerebro es la base de una comunidad especializada y responsable.

Una economía próspera se basa en la introducción temprana de arte en la vida, para ayudar a desarrollar el razonamiento y las habilidades del trabajo en equipo.

El arte nos hace pensar “fuera de la caja”, que es esencial para el logro académico y la preparación para el campo laboral.

Es un calmante y relajante natural

El arte se utiliza mucho en terapia clínicas debido a su eficacia en el alivio del estrés. Mientras dibujas, tus pensamientos se tranquilizan, experimentando una mente más clara para trabajar.

Liberar la mente de algunos de los problemas que tenemos es el primer paso en el camino de la recuperación.

¡A fluir!

Todos, desde los atletas profesionales hasta tu médico estarán de acuerdo en que hay una cierta calidad de vida que viene cuando experimentas una mente clara.

Este estado es increíblemente beneficioso para nosotros. Estar en un estado de flujo es el acto de ser tan absorto en lo que estás haciendo que entras en un estado meditativo.

Este efecto se puede sentir con técnicas como el dibujo, pintura, jardinería, o la escritura, bailar… en realidad todas las formas de artes producirán este estado.

*BONUS nos ayuda a encontrar un significado

El arte tiene la capacidad de engañar a nuestro cerebro con formas abstractas e ilusiones con el fin de encontrar patrones, símbolos, y sobre todo, lo que significan.

Con tan sólo observar arte, tu cerebro entrena para descubrir el significado en lo arbitrario.

Ésta capacidad de dar sentido a los objetos, formas y patrones se puede aplicar a nuestras vida diaria.

Agencias