Cristiano Ronaldo: Estaré un par de años más y luego ya se verá

Cristiano Ronaldo  recibió este lunes el Trofeo Pichichi, concedido por el Diario Marca, que lo acredita como máximo goleador de la pasada temporada en La Liga. El delantero del  Real Madrid , que anotó 48 dianas en los 35 encuentros que disputó,  agradeció a su equipo el apoyo.

“Dedico este premio al equipo, a los entrenadores, al staff y a todo el Madrid. Sin ellos no podría marcar tantos goles como la temporada pasada”, señaló.

El portugués, que a pesar del título individual que ha conseguido no logró ninguno de los tres títulos más importantes a los que aspiraba su equipo como colectivo (aunque sí se hizo con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa), tiene como reto volver a pulverizar sus propias marcas este año pero, sobre todo, ganar trofeos con su club.

“Que la afición siga igual, que nos siga apoyando. Son espectaculares. Nosotros vamos a dar la cara dentro del campo para intentar ganar trofeos y la Champions otra vez”.

Aunque quizá el rendimiento que ha mostrado hasta el momento Cristiano Ronaldo no le ha hecho brillar tanto como en anteriores ocasiones, lo cierto es que el de Madeira ya suma registros nada desdeñables en la faceta goleadora: ya ha marcado 30 tantos en todas las competiciones y suma 19 en la competición doméstica, sólo por detrás de Luis Suárez y empatado con su compañero de equipo Karim Benzema. Aunque algunos cuestionan su futuro en el Bernabéu, él tiene claro que quiere seguir, al menos, dos años más.

“Estoy desde hace seis años en España y para mí es la mejor liga del mundo. Es un privilegio estar aquí. Quiero estar aquí un par de años más y luego ya se verá. Es la duración de mi contrato y vaciarme”, aseguró.

El que no estuvo presente fue Leo Messi, que se hizo con el Trofeo Di Stéfano que distingue al mejor jugador de la temporada. La leyenda blaugrana Josep María Fusté recogió el galardón en nombre del delantero argentino, asegurando que para él “Messi ya es el mejor jugador que ha tenido el Barcelona”.

Por su parte, Sergio Ramos se hizo con el Trofeo Luis Aragonés al jugador más valioso de la temporada en la Selección Española. El zaguero andaluz, que este verano afronta el reto de jugar una nueva Eurocopa, reconoció que para él la figura del ‘Sabio de Hortaleza’ en la Roja es muy importante.

“Es un año muy bonito, nos toca defender título y este premio emociona un poco más por llevar el nombre de Luis. Es uno de los entrenadores que me ha marcado mucho en mi carrera, apostó por mí cuando no era nadie y fui un privilegiado de tenerlo como líder. Me enseñó unos códigos de vestuario que siempre hay que tener presentes y se lo dedico tanto a él como a mí familia”, señaló el defensor del Real Madrid.

“Luis era un maestro para nosotros, aprendías en cualquier charla o en cualquier café. Se llevó la satisfacción de una Eurocopa después de tantos años y ahora nosotros tenemos que estar convencidos de que se puede y demostrarlo en el campo. Este premio es gracias a todos mis compañeros y a nuestro seleccionador, Vicente Del Bosque, al que también tengo un cariño muy especial. Es mi tercera Eurocopa, he ganado dos pero no puedes vivir del pasado. Tenemos un grupo estupendo tras el cambio generacional de jugadores que han creado escuela. En el fútbol sobran las palabras, toca hablar dentro”.

Una de las anécdotas del acto fue el abrazo en el que se fundieron Cristiano Ronaldo y su extécnico, Carlo Ancelotti, que también recibió el Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de Primera División. El italiano, que comenzará una nueva andadura dirigiendo al Bayern de Múnich, tuvo palabras para Zidane y recordó su paso por Concha Espina:

“Se cierra una etapa que fue muy bonita para mí entrenando a un gran equipo como el Real Madrid y también a grandes jugadores. Estoy muy contento por el premio y un gran recuerdo por aquellos dos años. Salir no es bueno al momento, pero luego pasa el tiempo y se conservan más los buenos recuerdos que los malos. Vivir en Madrid fue muy bonito, pero se cierra una puerta y se abre otra. El fútbol es así. Cuando firmé por el Real Madrid sabía que un día tendría que dejarlo y ocurrió. Ahora está a punto de empezar una nueva etapa que no sé cuándo acabará”, explicó.

“La única cosa que se puede decir de Zidane es que no tiene experiencia, pero yo tampoco tenía experiencia cuando empecé a entrenar o a jugar como profesional. Zidane tiene todo lo que necesita para ser un gran entrenador: personalidad, carisma, conoce muy bien el fútbol… Puede entrenar al Real Madrid y no sólo al Real Madrid”.

“El triunfo de un entrenador está ligado a los resultados, pero tiene que trabajar para que los jugadores puedan dar todo lo que pueden dar. Y los jugadores van a dar la cara por él”, finalizó.

También estuvieron presentes en el Teatro Goya de Madrid, junto a personalidades como el Ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, o el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

 

LA LISTA COMPLETA DE PREMIADOS


Trofeo Pichichi al máximo goleador de Primera División: Cristiano Ronaldo

Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de Primera División: Leo Messi

Trofeo Luis Aragonés al jugador más valioso de la Selección Española: Sergio Ramos

Trofeo Zarra al máximo goleador nacional de Primera División: Aritz Aduriz

Trofeo Zamora al mejor guardameta de Primera División: Claudio Bravo

Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de Primera División: Carlo Ancelotti

Trofeo Guruceta al mejor árbitro de Primera División: Alejandro Hernández Hernández

Trofeo Pichichi al máximo goleador de Segunda División: Rubén Castro

Trofeo Zarra al máximo goleador nacional de Segunda División: Rubén Castro

Trofeo Zamora al mejor guardameta de Segunda División: Iván ‘Pichu’ Cuéllar

Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de Segunda División: ‘Pitu’ Abelardo

Trofeo Guruceta al mejor árbitro de Segunda División: Jorge Valdés

Trofeo Jarque / Puerta al Juego Limpio: Alevines del Atlético de Madrid y Espanyol

Trofeo Pichichi Fútbol Femenino: Sonia Bermúdez y Adriana Martín

 

Yahoo Deportes