¿Cuándo y a qué hora es el primer debate ?

En el primer debate fungirán como moderadores los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento

El domingo 22 de abril, a las 20:00 horas se llevará acabo, en el Palacio de Minería de la UNAM, el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana.

Los temas a debatir serán: política y gobierno, combate a la corrupción y la impunidad, seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derechos de grupos en situaciones de vulnerabilidad.

El debate en el que participarán Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Cálderon “El Bronco”, será transmitido a través de las redes sociales del INE México: Facebook, Twitter, YouTube, así como en la plataforma Central Electoral y televisión abierta.

Como lo aprobó la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral en noviembre durante su primera sesión extraordinaria, serán tres los debates presidenciales, aspecto definido dentro de las Reglas Básicas para la realización de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Pese a que el órgano electoral sólo tiene la obligación de realizar dos debates para la elección presidencial de este 2018, el INE agregó un encuentro más con el propósito de que la gente conozca más sobre los proyectos de cada uno de los candidatos, razón por la que además serán transmitidos a través de los medios de comunicación.

Los puntos de dichos eventos son la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; y Mérida Yucatán. Los dos primeros en domingo y el tercero en martes. Sin embargo de momento no han dado a conocer la sede en cada ciudad, adelantando que será en una universidad de prestigio que sea técnica y espacialmente apta para realizar un encuentro de tal magnitud.

Por Agencias Zócalo foto archivo