Lo que no sabías de la cultura mexicana

Cosas que No Sabías de la Cultura Mexicana

Desde hace siglos, los mexicanos han sido grandes anfitriones con su cultura vibrante y maneras amistosas. la cultura mexicana, va desde un cordial saludo y una amplia variedad de antiguas tradiciones, a una música enérgica y cocina de renombre mundial, los mexicanos tienen una habilidad especial para crear momentos extraordinarios y recuerdos increíbles. Si bien durante las vacaciones en México comprobará el motivo por el cual tantas personas se enamoran del espíritu de esta nación latina, hay muchas cosas que la mayoría de los visitantes no saben acerca de los orígenes y la cultura de México.

1. El saludo cordial es una parte importante de la cultura mexicana

No sólo es importante saludar a cada individuo cuando llegas a un lugar, también es igualmente importante decir adiós. Mientras que los hombres con mayor frecuencia se saludan con un apretón de manos o un abrazo amistoso, si una hay mujer es costumbre un rápido beso en la mejilla.

2.¿Cuál es el nombre correcto?

cultura mexicanaAunque la mayoría de la gente se refiere a la nación simplemente como México, su nombre real es Estados Unidos Mexicanos. Originalmente, los misioneros españoles comenzaron llamando a la región México, creyendo que significaba la tierra de los mexicas en el idioma azteca.

Casi 300 años después, cuando el país firmó su Constitución en 1821, declarando la independencia de España, cambiaron el nombre haciéndolo más formal mediante la adición de los Estados Unidos.

3.Más de 68 diferentes lenguas

México se siente orgulloso de representar a una amplia gama de culturas diversas y un sinfín de lenguas. En general, hay 15,7 millones de personas indígenas que viven en el país, que constituyen casi el 15% de población total, que hablan 68 lenguas diferentes que son reconocidas oficialmente por el gobierno mexicano.

4. México, un país Megadiverso
México es uno de los países con mayor biodiversidad de nuestro planeta, junto a otros 11 que albergan el 70% de las especies de flora y fauna del mundo, por este motivo se lo denomina como “megadiverso”.

5.Música tus oídos
cultura mexicanaNo serían una verdaderas vacaciones en México sin los ritmos energéticos de una serenata de Mariachis. Los hermosos sonidos y el entretenimiento en vivo es una parte integral de la cultura mexicana y es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

6. El Valor de la Comidacultura mexicana
Una parte importante de cualquier tipo de vacaciones es cenar fuera y disfrutar de la gastronomía nacional de su destino.

La comida mexicana, que ha ganado reconocimiento en todo el mundo debido a los deliciosos sabores y ricos ingredientes, crea una sinfonía para su paladar.

Considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, salir a cenar en México es más una experiencia inolvidable que un elemento necesario de vida.

Al considerar las pirámides del mundo, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en Egipto debido a las enormes pirámides de Giza.cultura mexicanacultura mexicana

Sin embargo, México es el hogar de una serie de ruinas antiguas, incluidas dos de las pirámides más grandes del mundo; la Pirámide de Quetzalcóatl y la Pirámide del Sol en Teotihuacán, ambas cerca de la Ciudad de México.

8. El Arte de Pagar
Ser un artista en México definitivamente tiene sus ventajas, sobre todo cuando se trata de pagar impuestos. En lugar de entrega dinero en efectivo para cubrir sus deudas de cada año, los artistas pueden pagar con obras de arte, que luego pueden mostrar con orgullo por la ciudad.

9. Tequila
Aunque cada vez es más y más fácil conseguir un trago de tequila en la mayoría de bares de todo el mundo, casi se puede garantizar que el espíritu del agave proviene del corazón de México debido a la protección internacional otorgada a México en los años 70.

Funcionarios del gobierno han trabajado diligentemente para asegurar la bebida nacional, que se ha producido en la región desde hace más de 900 años, siga siendo fiel a su herencia mexicana por lo que es ilegal producir tequila fuera del estado mexicano de Jalisco.

Agencias