Cumple Selección Mexicana Sub 20 en debut del Premundial

La Selección Mexicana Sub 20 goleó 7-0 a Nicaragua en su debut en el Premundial

Florida, Estados Unidos.- La Selección Mexicana Sub 20 goleó 7-0 a Nicaragua en su debut en el Premundial, resultado corto de acuerdo a las opciones de gol generadas.

José Juan Macías y Daniel López se despacharon con dobletes, mientras que Carlos Gutiérrez, Adrián Lozano (por la vía penal) y Kevin Álvarez completaron la cuenta.

Apenas al primer minuto, Macías adelantó al Tricolor al recibir la pelota a la altura del punto penal, sin centrales que lo presionaran, antes de guardar la pelota pegada al poste izquierdo.

El marcador incluso se quedó corto. El inicio del partido se retrasó hora y media debido a las condiciones meteorológicas, pero apenas el Tricolor saltó a la cancha y fue un agobio sobre el cuadro centroamericano.

“Calma, calma… Exactamente”, gritaron desde la banca de México en la salida del cuadro nicaragüense. “Cerquita, cerquita, ya no vuelve”, “no se la quieras quitar, parado, parado”, fueron algunas de las instrucciones. La estrategia era clara, que los centroamericanos salieran al primer tercio de cancha con balón controlado, entonces venía la presión incesante, la recuperación y el arribo por los costados.

México falló cuanto quiso. Diego Lainez pecó de individualista tanto como Carlos Gutiérrez cuando tenían un jugador desmarcado en el centro. Efraín orona mandó la pelota apenas desviada del ángulo superior derecho en un cabezazo. Pero la resistencia nicaragüense pronto terminó.

Daniel López se quitó a dos jugadores al 32″ y guardó la pelota pegada al poste izquierdo, mismo sitio en donde guardó la pelota al 43. Al 50″, Macías solo empujó la pelota. Al 70″, Gutiérrez empujó la pelota tras una pelota que Orona peinó en tiro de esquina. Luego vino el penal bien ejecutado por Lozano, al 84″, ya cuando el rival estaba tan desmoronado que esperaba el silbatazo final, aunque antes Kevin Álvarez los vacunó nuevamente.

El domingo, México enfrenta a Saint-Martin, mientras que Nicaragua se mide a Jamaica.

Por Reforma Zócalo