CV Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Asiste Gobernador al CV Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

El gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, asistió a la ceremonia conmemorativa del CV Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, mejor conocida como Santa Lucía, el mandatario estatal acompañó al Ejecutivo Federal en un acto donde se reconoció el esfuerzo de las Fuerzas Armadas por salvaguardar la seguridad y la integridad del país.

La principal misión de la Fuerza Aérea Mexicana consiste en la defensa del espacio aéreo nacional, así como garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de desastres naturales o contingencias, mediante el transporte de víveres, medicamentos, personal para brindar auxilio y víctimas.

Hace 105 años, la aviación militar mexicana ascendió a nivel de Fuerza Armada por decreto presidencial. La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 530 aeronaves, 18 bases aéreas, 9 estaciones aéreas militares y 7 planteles educativos, entre ellos el Colegio del Aire y la Escuela Militar de Aviación.

Posterior al acto conmemorativo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó en un vehículo para realizar un recorrido en las instalaciones, donde se llevan a cabo las obras de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

También asistieron a este evento el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general Manuel de Jesús Hernández González; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.