¿Deberías retirar los vellos de la nariz?

En la nariz tenemos una zona llamada el triángulo de la muerte

Muchos lo hacen por estética y otros tantos por ociosos pero, el hecho de arrancarse un vello de la nariz podría provocarte la muerte.

La belleza ha sido un tema de discusión en infinidades de sociedades alrededor del mundo, es indicio que estamos en una nueva era en la que podemos convertirnos en personas sumamente hermosas, gracias a la tecnología y las nuevas técnicas de belleza que hay en el mercado, una de las cosas que va ligado a la higiene y a este tema, es la depilación, no solo en las mujeres, los hombres tienen una nueva tendencia a estar completamente fuera de vellos corporales, no solo en el pecho o en las piernas, si no esas partes indeseables donde no queremos que nos crezcan más de lo prudente, como las orejas o la nariz.

En la nariz tenemos una zona llamada el triángulo de la muerte, cada que arrancas un vello aumentas la posibilidad de desarrollar gérmenes peligrosos.

Muchos lo hacen por estética y otros tantos por ociosos pero, el hecho de arrancarse un vello de la nariz podría provocarte la muerte.

¿La razón? La nariz está compuesta por algo que llamamos el triángulo de la muerte, es decir, está ligada completamente a algunos nervios cerebrales y cuenta con muchos vasos sanguíneos; de hecho, cada que arrancas un vello, dañas los vasos sanguíneos de la nariz, por lo que el folículo se llena de sangre y desarrolla todo tipo de gérmenes, incluyendo una amiba que es capaz de comerse tu cerebro.

Si algún tipo de germen que sea completamente agresivo como este, se transporta desde la nariz hasta tu cerebro podría fácilmente producir cualquier tipo de infección en el cerebro que podría causarte la muerte en poco tiempo.

Así que lo que pensabas que podría ser algo inofensivo, puede dañar tu salud de una manera significativa. En términos de belleza, sé que es un poco difícil lidiar con eso, trata de rebajarlos con tijera y no arrancarlos.

SE RECOMIENDA LO SIGUIENTE:

En la actualidad hay nuevos métodos de belleza como por ejemplo el simple rebajado de los vellos en especial en el caso de los hombres o en caso de que se quieran eliminar por completamente se puede hacer uso de la depilación láser.

Este último método es caro pero te da resultados que después de diez u ocho sesiones ya no te debería quedar algún vello y es recomendable para personas que sean alérgicas o sensibles de piel.

Este es un artículo meramente informativo, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte a su médico.

Agencias