Demanda a AT&T por irregularidades en cobros

Demanda Profeco a AT&T por irregularidades en cobro a consumidores, La conducta reclamada es por el cobro extraordinario que la empresa realizó a 844 mil 480 consumidores.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una demanda de acción colectiva en contra de la empresa telefónica AT&T, para reclamar el reembolso de cobros que supuestamente la firma realizó de manera arbitraria a usuarios desde el primero de noviembre de 2019.

La Profeco explicó que la conducta reclamada es por el cobro extraordinario que la empresa realizó a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de224.99 pesos bajo el concepto de cargo operativo, pero identificado en el recibo o factura como cargo por equipo diferido.

«Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores», afirmó.

En ese sentido detalló que la demanda inicial de acción colectiva fue presentada por la Profeco el 23 de octubre y está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

«En este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda», aclaró el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

Para nada es nuevo que una empresa de telecomunicaciones abuse en el cobro excesivo y forzoso a sus clientes, con esta demanda se espera frenar los constantes abusos de la empresa telefónica y sentar un precedente para posteriores reclamaciones de usuarios de dichos servicios a nivel nacional.

 

Con información de Agencias / Foto Captura de pantalla.