Deportes que puedes practicar en casa

Sabemos que estar mucho tiempo en casa incluye algunos momentos de aburrimiento, pero ¿te has preguntado si es posible practicar algún deporte sin tener que salir?

Es momento de invocar la creatividad e inspirarse en hacer algún deporte que te invitamos a practicar sin necesidad de implementos especializados y utilizando materiales que seguramente tienes en casa.

Sí, suena extraño y bastante arriesgado porque los juegos siempre están al borde de desencadenar algún daño: pero ¡tranquilos, papás!, todo está bajo control.

1. Bolos

Este deporte se juega en una pista de aproximadamente 19 metros de largo y consiste en derribar un conjunto de bolos o pinos con una bola que rueda y luego pega contra ellos. La idea es hacer la mayor cantidad de puntos durante los 10 tiros (en cada uno se puede lanzar dos veces).

Ten siempre presente que no puedes pisar o atravesar la línea de falta. Si lo haces se anotará un cero en el marcador de tu tiro sin importar si es tu primer o segundo lanzamiento.

¡Juega bolos en casa! Es muy sencillo, sólo necesitas:

10 botellas de plástico (o la cantidad que consigas). Llénalas de arena o tierra para que se mantengan firmes al final de la pista.
1 o un balón. Procura que sea más pesada que las botellas para que pueda tumbarlas.
1 tiza o una cuerda para marcar la línea de falta en el piso de tu pista.
Lápiz y papel para anotar los pines que derriben los jugadores.

2. Tenis de mesa

En este deporte pueden participar 2 o 4 personas, lo más importante es estar muy concentrado para lograr pasar la pelota de manera continua. Ganará la partida el jugador o pareja que alcance primero los 11 puntos.

¡Juega tenis de mesa en casa! Para poder practicar este deporte sólo necesitas:

Una mesa rectangular que puedas dividir en dos campos iguales.
Un objeto con el que puedas construir una red: medias, correas, cuerdas, etc.
Un pimpón o una pelota de goma que rebote.
2 raquetas que tú mismo puedes hacer con: pequeñas tablas de madera, con cartón o incluso con cuadernos. Si quieres que sean más parecidas a las raquetas profesionales puedes cortar un trozo de cartulina del color que más te guste y pegarlo en las dos caras de la raqueta de cartón.

3. Judo

Este deporte de combate es un arte marcial de origen japonés y busca que, como deportista, combines perfectamente la fuerza y la técnica de combate para derribar a tu contrincante y hacer que caiga sobre su espalda. Una vez en el suelo hay que inmovilizarlo con una llave de brazo por 20 segundos.

¡Practica judo en tu casa! Es muy sencillo. Sólo necesitas:

Una alfombra o una superficie muy blanda para evitar cualquier tipo de lesión en las caídas.
Ropa cómoda

4. Squash

Este es otro deporte de raqueta pero que se desarrolla en un espacio cerrado golpeando la pelota contra la pared.

Gana la partida el jugador o pareja que primero alcance los 11 puntos y, al igual que en el tenis de mesa, en caso de que el juego se encuentre 10 – 10, el ganador será quien logre sacar dos puntos de ventaja.

¡Juega squash en tu casa! Para poder practicar este deporte sólo necesitas:

Un espacio cerrado sin nada en su interior o una pared que se pueda golpear.
Una pelota o un balón
Una raqueta que tú mismo puedes hacer (como en tenis de mesa) o también puedes jugar con la mano.

5. Patinaje artístico

En este deporte el objetivo es hacer acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos con los patines, dependiendo de la categoría que prefieras. Algunas de estas son:

Figuras obligatorias: Categoría en la que debes realizar un trazado circular sobre el patín, intercalando giros y maniobras. El objetivo es que realices cada figura dos o tres veces sobre cada pie.
Danza: En esta categoría puedes crear una rutina de baile mientras patinas y utilizar la música que quieras.
Patinaje libre: En esta categoría se desarrollan ejercicios más complejos como: saltos simples, dobles o triples, giros, piruetas, etcétera.
¡A practicar en casa!
Si tienes patines y un buen espacio en casa para rodar, debes tener en cuenta que los dos aspectos más importante a la hora de practicar el patinaje artístico son: el equilibrio y el dominio de los patines. Un buen ejercicio que puedes hacer es dibujar con tiza algunas figuras en el piso (como círculos o figuras en 8) y seguirlos rodando sobre un patín y luego sobre el otro.

¡El deporte es divertido, por eso te animamos a que practiques alguno para que después en el parque, las canchas o las pistas seas todo un crack.

Por Mi señal, foto agencias