Detienen a chofer de la Magistrada Celia Maya

La magistrada del TSJEQ Celia Maya acudió a rescatar a su chofer quién fue detenido por lesionar a dos agentes de movilidad con su automovil.

Esta tarde el chofer de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro Celia Maya fue detenido por elementos de Policía Municipal de Querétaro presuntamente señalado por lesiones a dos agentes de movilidad.

Aproximadamente a las 14:00 horas sobre avenida Zaragoza frente al Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraba el automóvil de la magistrada en lugar prohibido, por lo que dos agentes de movilidad cumpliendo con el reglamento de tránsito del municipio de Querétaro se acercaron a levantar la infracción correspondiente a la falta cometida.

Después de identificarse como Magistrada del TSJEQ, Celya Maya, quien pertenece al partido político MORENA, se resistió a la imposición de la multa correspondiente y después de un rato de alegar con los oficiales y realizar varias llamadas telefónicas en tono autoritario y prepotente (se ignora con quién habló), arrancó su unidad, alcanzando a lesionar a los dos oficiales, una de las cuales requirió ser trasladado a un hospital para valorar su estado de salud.

Como resultado de este hecho, se desplazaron en apoyo varias unidades de Policía Municipal para asegurar la unidad de la magistrada y detenerla por el delito de lesiones y lo que resulte.

La Magistrada no conducía la unidad, venía acompañada de un varón del cual se desconocen los datos y testigos refieren que el fue él el que avanzando la unidad, lesiono a los uniformados.

 

Magistrada Celia Maya

Posted by Noticias de Querétaro on Friday, September 18, 2020

 

Se espera que las autoridades tomen carta en el asunto y hacemos un llamado al Magistrado Presidente José Antonio Ortega Cerbón a mantener el buen nombre del TSJEQ y tomar acciones claras que eviten que este tipo de acciones se repitan en el futuro de nuestro estado.

 

Video: Periódico Noticias de Querétaro.