Dirigencia del sindicato petrolero está vacante: ST

Dirigencia del sindicato petrolero aún está vacante: Secretaría del Trabajo

La titular de la Secretaría del Trabajo señaló que tres personas se han ostentado como nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pero ninguno ha cumplido con los requisitos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha reconocido a Manuel Limón como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reiteró hoy la titular de esa dependencia, Luisa María Alcalde Luján.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde desmintió una versión periodística sobre ese tema y aseguró que el sindicato petrolero deberá organizar elecciones, de acuerdo con la nueva Reforma Laboral, para definir quién será su nuevo secretario general.

«El próximo secretario general del Sindicato Petrolero deberá de ser electo de manera democrática, a través del voto personal, libre, directo y secreto. La STPS en coordinación con Segob verificará que la convocatoria se emita este mismo año y la elección se realice conforme a la nueva ley», explicó.

Alcalde Luján dijo que desde la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del STPRM otras tres personas se han ostentado como nuevo secretario general del sindicato, pero a ninguno se le ha reconocido como tal debido a que no han cumplido con los requisitos de ley para ello.

NOTIMEX / MONTERREY foto agencias