Dupla mexicana logra pase histórico a Campeonato Mundial

Dupla mexicana de gimnasia avanza a la final en Mundial

La dupla mexicana de Esaúl Ceballos y Luis Loria avanzó a la final del Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín al quedar en el sitio 11, con lo cual aspira a ocupar un puesto cinco en la modalidad de sincronizado.

La dupla mexicana tuvo un pase histórico a la zona de medallas del certamen mundial luego de sumar 91.030 unidades al término de su rutina.

Por lo que en la final se enfrentará a los binomios de Bielorrusia, con Aleh Rabtsau y Uladzislau Hancharou, que avanzaron en primer sitio tras acumular 96.110 puntos; seguidos de los rusos Mikhail Melnik y Sergel Azarian, con 94.570, y de los japoneses Kaytsufumi Tasaki y Ginga Munetomo, con 93.390.

En términos generales, los mexicanos tuvieron una buena rutina en la etapa clasificatoria, en la que lograron entrar al grupo de los 11 finalistas y ser los únicos representantes de América en busca de las medallas.

Mientras que el otro par nacional de Hugo Marín y Amado Lozano se fue hasta el cupo 23, con una suma de 67.520.

En cuanto a la actuación femenil, el par mundialista de Melissa Flores y Dafne Navarro se quedó en el puesto 16, con una suma de 81.450 unidades, y en el 17 finalizó la otra pareja nacional de Mariola García y Patricia Núñez, con 79.410.

De esta manera, las mexicanas Navarro y Flores, medallistas de bronce en el Mundial en San Petersburgo 2018, no pudieron llegar a la final.

La calificación fue comandada por el par japonés de Yumi Takagi y Ayano Kishi, con 91.060, seguidas de las chinas Hui Liu y Xinyi Fan, con 89.350, y de las francesas Lea Lebrousse y Marine Jurbert, con 88.490.

NOTIMEX / MONTERREY foto agencias