Durante la presente administración la llegada de turistas se incrementó

Incrementan durante la presente administración 48 por ciento hoteles en Querétaro

En lo que va de la presente administración encabezada por el Gobernador Constitucional del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el número de hoteles en el estado ha crecido hasta en un 48%, sostuvo el secretario de turismo Hugo Burgos García, al inaugurar la ampliación de habitaciones de un Hotel, ubicado en la ciudad capital, Santiago de Querétaro.

Detalló, que desde el 2015 cuando entró la actual administración, la llegada de turistas se incrementó por encima del 30%, al pasar de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel, a poco más de 2.5 millones al cierre del 2018.

Este avance, sostuvo, se debe principalmente al trabajo, voluntad y talento de todos los que integran el sector turístico del estado, quienes han hecho una importante apuesta para elevar los estándares de calidad en los servicios y haciendo inversiones para ampliar y diversificar la oferta turística.

El número de hoteles creció en este mismo periodo, un 48% en estos prácticamente 4 años de gestión. Pasamos de tener 365 hoteles en 2015 a 543 al cierre del año pasado…y el número sigue creciendo, dijo.

Agregó que en lo que va de septiembre de 2018 a la fecha, han abierto sus puertas 23 nuevos establecimientos de hospedaje en el estado, con lo que se suman 535 habitaciones nuevas a la infraestructura estatal.

El hotel, ubicado sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en una de las zonas de mayor crecimiento hotelero en la ciudad, añadió 54 habitaciones nuevas a su infraestructura, con una inversión aproximada de 70 millones de pesos. Con esto, el hotel cuenta con una oferta de 214 habitaciones disponibles.

Este establecimiento de hospedaje, catalogado como 5 estrellas, cuenta además con restaurante, internet inalámbrico, centro de negocios, gimnasio y alberca, entre otras amenidades. Forma parte del Grupo Hotelero CUMA, que cuenta en la ciudad de Querétaro con otros dos hoteles que en suma, ponen a disposición 501 habitaciones, hecho que los convierte en uno de los principales grupos hoteleros en el estado, con presencia desde hace poco más de 20 años.

Durante la ceremonia de inauguración de estas nuevas habitaciones, estuvieron presentes: Jorge Apaez, jefe de operaciones de México y Latinoamericana, Paulina Cuevas Amador, directora general del Grupo; Mauricio Kuri González, Senador de la República; Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado; Mario Ramírez Retolaza, secretario del trabajo en el estado; Carmen Amador y Bernardo Cuevas, miembros de la mesa directiva del Hotel.