El Gobernador entrega la carretera El Sauz Pedro Escobedo

El Gobernador entrega la carretera El Sauz Pedro Escobedo

Durante la entrega de la carretera que une la comunidad El Sauz con la cabecera municipal de Pedro Escobedo, el gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró que seguirá poniendo todo su empeño en recuperar los espacios públicos a favor de la población.

Acompañado del alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, el mandatario lamentó que anteriores administraciones hubieran preferido estar detrás de un escritorio, sin voluntad de salir a las comunidades y hacer las cosas que se requerían.

Especificó que el Municipio de Pedro Escobedo guarda una importancia particular por encontrarse en el medio de la capital del estado y el Municipio de San Juan del Río, además de estar conectado a la Carretera 57.

El Sauz

Indicó que por ello, su administración ha venido trabajando a favor de calles seguras y servicios necesarios en comunidades como La Lira, Sanfandila, La «D» Chalmita, La Palma, La Venta, Escolásticas, San Clemente, la cabecera municipal y El Sauz.

Durante la primera visita de un gobernador en funciones a la comunidad de El Sauz Bajo, Francisco Domínguez subrayó ante docenas de escobedenses que los buenos caminos son también buenas oportunidades.

Con esa visión su administración respondió a la modernización de la Carretera que va de Pedro Escobedo a El Sauz, la cual hizo entrega así como el remozamiento al jardín principal.

“Ustedes recuerdan mejor que nadie cómo se deterioró esta vialidad con el paso del tiempo. Se volvió un camino lento y peligroso; sus dos carriles no permitían hacer rebases seguros”, subrayó.

Hoy, -refrendó-, es una carretera de 4 carriles, moderna y segura que impulsa la competitividad de la gente del campo, de la industria, así como a los artesanos de cantera que distinguen a Pedro Escobedo.

Indicó que se invirtieron 60.9 millones de pesos de recursos estatales en estas obras que incluyen la ampliación del puente que divide el “Sauz Bajo” con el “Sauz El Alto”, así como los trabajos de desazolve del río.

Por otro lado, afirmó que el “piso parejo” que juntos, sociedad y gobierno, están construyendo en Pedro Escobedo tiene sus cimientos en la educación.

Por eso, este este año su administración invertirá más de 20 millones de pesos en 9 planteles de educación básica para construcción de aulas, techumbres, bardas perimetrales y rehabilitación general en escuelas como la secundaria de La Lira, la Telesecundaria de Sanfandila y el preescolar de San Antonio la “D”, entre otros planteles.

“Son obras que estarán listas este mismo año y beneficiarán a más de 2 mil 482 alumnos de Pedro Escobedo”, dijo y a continuación dio la palabra a niñas y niños que hicieron diversas peticiones al mandatario.

Ante el cúmulo de propuestas, dio instrucciones a los titulares de la Usebeq y el IIFEQ para que los próximos días 18 y 19 de septiembre regresen a la comunidad y atiendan personalmente todas las demandas.

“No hay mejor camino que el trabajo en equipo. Las respuestas a nuestros grandes retos sociales están aquí: en nuestra capacidad de atender, participar y cambiar. Cuenten conmigo”, dijo.

El Sauz

Por su parte, el alcalde Amarildo Bárcenas agradeció el apoyo recibido del gobernador y destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal dan como resultado obras más constantemente.

Destacó que por más de 30 años no se había remozado el jardín principal de El Sauz Bajo, y agradeció los donativos que para tal efecto hicieron empresarios asentados en Pedro Escobedo.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, por su lado, dio a conocer que durante los últimos dos años han ejecutado obras de impacto social en 10 comunidades y la cabecera municipal.

Especificó que con esta carretera se abate a la mitad el tiempo de traslado y se mantiene la construcción de obras que responden a las necesidades básicas de la población.

A su vez, en nombre de los beneficiarios, Jésica Ramírez Ramírez agradeció al gobernador por la entrega de la carretera y la rehabilitación del jardín, lo que les permite tener mayor seguridad a los escobedenses.