Cómo eliminar la grasa de una zona específica de tu cuerpo

Cómo eliminar la grasa de tu cuerpo según la zona en la que se encuentre

Ningún cuerpo es igual, por lo tanto, la forma en la que nos afecta consumir cierto tipo de alimentos o el sedentarismo tampoco es la misma. La grasa localizada es una de las más complicadas de eliminar.

A veces es muy frustrante que, aunque cuides tu alimentación o hagas ejercicio, sientas esa lonjita en la espalda, veas que tu abdomen no baja o que tus muslos están más anchos y todo se debe a las hormonas.

Un estudio de la Universidad de Göteborg (Suiza) revela que éstas determinan las zonas donde se acumula la grasa, así que no te preocupes y ocúpate en contrarrestar sus efectos con los tips de los expertos.

Si tienes grasa en pecho y brazos
Se debe a que la hormona de la testosterona está en niveles muy bajos.Lo que te puede ayudar es consumir grasas saludables, vitamina B y proteínas, y hacer ejercicios de pesas y fuerza muscular.

Si tienes grasa en hombros y caderas
Es por la hormona de la insulina. Cuando sus niveles están desequilibrados provoca que los azúcares se acumulen y se conviertan en grasa. La solución inmediata es que elimines tu consumo de azúcar, postres, golosinas e hidratos de carbono. Haz ejercicio dos o tres veces a la semana por 40 minutos para equilibrar tus niveles de glucosa en sangre.

Si tienes grasa en el abdomen
Échale la culpa a la hormona del estrés: cortisol. Para controlarla trata de bajarle a tu acelere, lleva una vida más relajada, elimina bebidas con cafeína y aumenta tu consumo de alimentos que contengan vitamina C (fresas, kiwis y naranjas).

Si tienes grasa en las caderas
Esta es una de las zonas más comunes donde se acumula la grasa y se debe a los estrógenos, que hacen que la grasa se coloque en muslos y caderas. Incluye en tu alimentación brócoli, espinacas, legumbres y frutos secos. Los ideales perfectos para delinear tus caderas son el spinning, natación y correr.

Ubica las zonas donde se acumula la grasa y reduce su impacto comiendo ciertos alimentos y ejercitándote constantemente para lograr la figura que tanto quieres.

Algunos deportes simplemente pueden ayudarte a quemar más calorías de forma rápida. ¡Todos los deportes son increíbles para tu salud! Pero algunos pueden ayudarte a perder kilos si tu objetivo no es la excelencia deportiva. ¿Tienes idea de cuáles son?

1. Correr
Si eres runner, ¡felicidades! Vas por excelente camino ya que puedes quemar una gran cantidad de calorías.

Obviamente depende de la intensidad que pongas en tus recorridos, así como los kilómetros que recorras, pero no solo eso, necesitas complementar la carrera con otro tipo de ejercicios. ¡Es básico!

2. Bicicleta
Si te encanta salir a rodar, entonces estás en el deporte correcto. Intenta trasladarte a los lugares que deseas en bicicleta, además estarás fortaleciendo tus piernas y bajando de peso. ¿Algo más?

3. Tenis
Uno de los deportes más completos del mundo y que te permitirá trabajar una gran cantidad de músculos. Mantén tu práctica a tope de intensidad y velocidad.

4. Basquetbol
Uno de los deportes de contacto más famosos. El baloncesto podrá ayudarte a tener mejor flexibilidad, ser más explosivo, fuerte y rápido.

5. Bailar
¡Lo mejor de la danza es que no importa el tipo de baile que hagas! Puedes llegar a quemar hasta 200 calorías por cada media hora de ejercicio.

6. Saltar la cuerda
Este ejercicio es básico para cualquier actividad que realices. No necesariamente puedes saltar la cuerda nada más, pero sí utilizarlo como complemento para mejorar en cualquier deporte que necesites. Tendrás más fuerza y potencia en piernas, además de bajar de peso.

7. Escalada
Uno de los deportes más extremos que te permitirá mantenerte fit. Con solo media hora de ejecución puedes quemar de 300 a 400 calorías.

Salud 180 foto agencias