Empire State se ‘pinta’ con la bandera de México

 

El Empire State se ‘pinta’ con la bandera de México por el Día de la Independencia

Estados Unidos.- El Empire State Building, en Nueva York, Estados Unidos, se pintó de verde, blanco y rojo en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

En su página de Twitter el emblemático edificio colocó un mensaje donde se puede apreciar la foto de los colores de la bandera de México.

«Llevando la bandera mexicana al horizonte esta noche mientras brillamos en rojo, blanco y verde para el Día de la Independencia de México», señalaron.

La iluminación, que se ha vuelto una costumbre cada 15 de septiembre en Nueva York, comenzó el colorido festejo la tarde de este domingo.

La comunidad mexicana en Nueva York está muy involucrada con las festividades de las fiestas en esa ciudad.

El Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

El Burj Khallifa, se iluminó con los colores de la bandera

También el Burj Khallifa, el edificio más alto del mundo, se iluminó con los colores de la bandera, así como ha sucedido en años anteriores.

La embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, compartió una imagen de como luce el rascacielos este día, recordando que se trata de un gesto por el excelente estado que guarda México con los Emiratos Árabes Unidos.

“Se encienden las luces por el Día de la Independencia de México. Burj Khalifa les desea paz y prosperidad”.

El Burj Khalifa fue inaugurado en 2010 tras seis años de construcción, superando al Taipei 101 en Taiwán como el edificio más alto del mundo.

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 163 pisos. En árabe, “burj” significa torre y es la parte central de un desarrollo más complejo conocido como Downtown Dubai. Su altura desplazó a la Torre Taipei 101 como la más alta en 2007.

Sin embargo, este no fue el único edificio extranjero que se iluminó durante el Día de la Independencia, pues la bandera tricolor también fue vista en los muros de la Torre Eiffel en París, Francia.

Foto: Especial Por Grupo Zócalo