En Querétaro se trabaja de manera coordinada: FDS

 

 El gobernador del estado refirió que en Querétaro se trabaja de manera coordinada, se respeta a las instituciones y se honra al Ejército

En reunión con integrantes la Secretaría de la Defensa Nacional y empresarios queretanos, en las Instalaciones del 7° Regimiento Mecanizado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que la seguridad de las personas es un derecho constitucional, por lo cual la administración actual refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de las y los queretanos trabajando de manera coordinada.

En el encuentro el mandatario estatal reafirmó su respaldo hacia las instituciones que trabajan por garantizar la paz en la entidad, y expresó la voluntad del gobierno estatal de fortalecer la unidad con un mismo objetivo.

“Aquí, la coordinación ha sido sistémica y de justicia, y hoy acredita avances puntuales; lo subrayo, en Querétaro se trabaja de manera coordinada, se respeta a las instituciones y se honra al Ejército”, afirmó.

Domínguez Servién indicó que la coordinación es primordial para hacer frente a la adversidad, por lo que señaló que la participación ciudadana también es clave para ello.

“Cuando los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía suman, participan y se comprometen a la causa que es defender Querétaro, el balance siempre será positivo. Hoy lo confirmamos al reforzar las acciones de seguridad en el estado, mediante este esfuerzo conjunto”, explicó.

El jefe del Poder Ejecutivo, destacó que la construcción de la base militar de Amealco vendrá a reforzar las estrategias y logística de las fuerzas armadas en Querétaro, y tendrá a bien generar mayor presencia en toda la región.

Mencionó que el actuar de la administración estatal en materia de seguridad ha sido reconocido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y por el gabinete de seguridad federal, quienes respaldaron los resultados a la baja en los delitos del fuero común y del fuero federal en la entidad.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 17ª Zona Militar, agradeció el apoyo del gobierno del estado, así como el interés de la sociedad civil por contribuir en el desempeño del ejército en el estado.

“Sinceramente, esta instalación va a motivar al personal para desarrollar su trabajo de mejor manera; vuelvo a reiterarles mi agradecimiento y les ofrezco como siempre la hospitalidad de estas instalaciones”, sostuvo.

La directora general de Agacel, Lorena Jiménez Salcedo, habló a nombre de los empresarios para externar su compromiso por fortalecer lazos a favor de las y los queretanos.

“Creemos en una relación de diálogo, de cercanía, y en que debemos trabajar cada quien desde la trinchera que nos toque, ustedes en gobierno, ustedes en la institución militar y nosotros en este caso desde la trinchera de ciudadanos y empresarios”, expuso.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, así como personal militar.