Inaugura secretario de Educación Encuentro Académico de la ENSQ

Inaugura secretario de Educación el 1er Encuentro Académico y Cultural de la ENSQ

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró el 1er Encuentro Académico y Cultural de la Escuela Normal Superior de Querétaro ( ENSQ ), el cual es una convivencia Académica-Cultural de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivos de la Licenciatura en Educación Secundaria de la ENSQ.

Allí el secretario de Educación se dirigió a los presentes, enfatizando que la ENSQ está cumpliendo 35 años de formar recurso humano educativo que tanto lustre da al estado de Querétaro.

Por su parte el Director de la Escuela Normal Superior de Querétaro, Jesús Hernández Briseño, expresó que este ejercicio académico y cultural es con el objetivo de mostrar las competencias adquiridas durante su preparación académica de los estudiantes, como el desarrollo de competencias comunicativas basadas en la expresión oral, así como reconocer la importancia de la historia basada en procesos de investigación de la microhistoria e historia oral, uso de la tecnología para diseño de documentales, organización de eventos y dominio de público, y liderazgo grupal.

Esta semana académica y cultural se da en el marco de los 35 años de la ENSQ en el estado, y como magno evento contará con una conferencia magistral de la Dra. Irma Hernández de la UAM Iztapalapa sobre la enseñanza de la historia en el siglo XXI.

En este evento estuvo presente el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, entre otros invitados especiales.