Entrega Luis Nava incentivos del programa Tu Beca

Entrega Luis Nava 4 mil 686 incentivos del programa Tu Beca. Gracias a presupuesto histórico, se entregarán un total de 10 mil 272 becas en este 2020.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, entregó 4 mil 686 incentivos del programa Tu Beca a igual número de alumnos de secundaria, prepa y universidad que podrán seguir con sus estudios.

Ante los beneficiarios y sus familias, Luis Nava recordó que la apuesta de su administración es por las y los jóvenes: «queremos apoyar la educación, la economía de las familias, queremos impulsar a los jóvenes a que se la crean que pueden llegar lejos, que pueden emprender, a que crean, confíen en sí mismos que pueden llegar muy lejos».

Por ello, aseguró el Alcalde, fue que para este 2020 se logró un presupuesto histórico de 22 millones 392 mil 400 pesos para poder entregar 10 mil 272 becas y ayudar a más niñas, niños y jóvenes a seguir estudiando y mejorar sus condiciones de vida: «ustedes hoy, en el presente, son el futuro de nuestra ciudad. Querétaro llegará a ser tan grande como tan grande sean los sueños que ustedes logren».

Por su parte, la Sra. Arahí Domínguez recordó lo necesario que es apoyar a los jóvenes que se esfuerzan por cambiar las cosas, los que hacen la diferencia en esta ciudad, por lo que adelantó que el próximo año será para impulsar a todos los jóvenes.

«El próximo año en la administración va a ser el año de los jóvenes, así que mi recomendación es que le sigan echando todos los kilos a sus estudios, el próximo año vienen grandes sorpresas de la administración», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez explicó que este año el presupuesto de becas aumentó más de 6 millones de pesos, entre el programa Tu Beca y Becas para taxistas, policías y maestros. Incrementando más del 34 por ciento, en comparación del año pasado, los incentivos para secundaria, prepa y universidad.

En esta entrega se brindaron un total de 4 mil 686 becas, de las cuales 2 mil 285 son para estudiantes de secundaria que reciben mil 600 pesos cada uno; mil 250 becas de 2 mil 600 pesos para estudiantes de preparatoria; y mil 151 para jóvenes universitarios que reciben 3 mil 700 pesos cada uno. La inversión en esta entrega fue de 11 millones 164 mil 700 pesos.

Finalmente a nombre de las y los beneficiados agradeció la alumna Nicole Córdoba, quien señaló que lejos de ser un apoyo económico para ellos y las familias, es un premio que hace notar su esfuerzo en el campo académico, cosechando lo que han sembrado a lo largo del semestre, «hoy el programa Tu Beca ha vuelto a cumplir con el objetivo de apoyar a los jóvenes queretanos sobresalientes académicamente».