Estado de Hidalgo rompió récord por altar de muertos

México tiene el altar de muertos más grande del mundo. De acuerdo con los creadores, para la realización de este altar trabajaron más de 100 personas

El estado de Hidalgo nuevamente rompió el récord Guinness por tener el altar de muertos más grande del mundo, en la explanada de la Plaza Juárez, en Pachuca, utilizando una superficie de mil 44 metros cuadrados.

Así lo confirmó el representante de los récords, Carlos Chiapa Rojas, quien durante una ceremonia validó este trabajo y entregó el reconocimiento a autoridades estatales.

«Queremos confirmar que es oficial, felicidades al estado de Hidalgo, en México, quienes han logrado alcanzar el título de récord por el altar de muertos más grande del mundo.

«Bienvenidos a la familia #GWR (Guinness World Records) ahora son Officially amazing», escribió esta autoridad en un mensaje a través de sus redes sociales, que acompañó por varias fotografías, que mostraba dicho altar, que incluía los elementos tradicionales como flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y alimentos.

Cabe mencionar que en el 2017 el estado había roto el mismo récord, pero en ese entonces las dimensiones eran de 846.48 metros cuadrados; para el de este 2019, trabajaron más de 100 personas.

ADN 40 El Horizonte de Monterrey foto agencias