Eugenio Derbez recibirá Premio de la Herencia Hispana en Washington

Eugenio Derbez será condecorado con el Premio de la Herencia Hispana en Washington, EUA

Eugenio Derbez será galardonado con el Premio de la Herencia Hispana durante la 32 ceremonia anual de estos galardones en octubre en Washington, informó la Hispanic Heritage Foundation (HHF). Según la organización, Derbez recibirá su premio junto con el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez en la ceremonia que tendrá lugar el 1 de octubre.

«Derbez es reconocido como una de las fuerzas creativas más influyentes en América Latina y uno de los actores más queridos y valorados en la comunidad hispana de EUA», señaló la fundación.

Considerado uno de los comediantes más brillantes de México. Director, productor, actor, escritor, Eugenio Derbez es simplemente un genio en la comedia. Toda una generación ha crecido con sus programas, sus personajes amados y recordados por muchos. Por fin, luego de ser considerado ‘incasable’ fue su novia de seis años, Alessandra Rosaldo, quien logró que llegará al altar en una boda de ensueño. Su último y más importante proyecto, su primer película como director, ‘Hombre de piedra’.

Gracias a su herencia actoral, Eugenio González Derbez supo desde pequeño que su lugar estaba en la televisión y, aunque no tenía muy claro en que área se desenvolvería, al final su simpatía y sentido del humor lo han convertido en uno de los comediantes más reconocidos tanto en México como en el extranjero.

Hijo de la primera actriz Silvia Derbez y el publicista Eugenio González Salas, Eugenio Derbez, como es conocido en el medio, nació el 2 de septiembre de 1961 en la Ciudad de México.

Al llegar a la adolescencia tuvo que escoger su profesión. De entre varias opciones se decidió por la carrera de Dirección de Cine que cursó en el Instituto Mexicano de Cinematografía, estudios que le sirvieron como base para emprender su exitosa carrera en la comedia.

Al concluir su preparación como director de cine, Eugenio ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, donde estudió actuación.

En 1990 obtuvo su primer papel en el cine con la comedia ‘Trasplante a la Mexicana’, que le sirvió de trampolín para obtener otro papel, ahora en la película ‘Fotógrafo de Modelos’, donde compartió créditos con el comediante César Bono.

Durante los años 90 as, Eugenio participó en varias películas, sin embargo, nunca logró en cine el éxito que le esperaba en televisión, con su programa ‘Al derecho y al Derbez’ que salió al aire en 1992.

Este mismo año, el comediante formalizó su la relación con la actriz Victoria Rufo con quien procreó a su hijo menor José Eduardo (sus hijos mayores son Aislinn y Vadhir, ambos actores); sin embargo la relación no resultó y la pareja anunció su separación tiempo después.

Fue en 2003 cuando Eugenio debutó como productor de su programa ‘XHDZ’, que tuvo un éxito total con personajes como El Lonje Moco, Marilyn Menson, El Superportero Pablo Verduzco, Eloy Gamenó, Hans Pujenheimer, Dr. Fidel Gastro, El Diablito, Alz y Heimer, Armando Hoyos, Aarón Abasolo, Pepe Roni, Barnaby Prieto, entre otros.

‘Hospital El Paisa’,’Vecinos’ y ‘La Familia P. Luche’, ‘Ellas son la alegría del Hogar’, se suman a la lista de programas producidos por Derbez.

Luego de un tiempo fuera de la televisión y participando solo en coberturas especiales como Olimpiadas y Mundiales, Eugenio Derbez se apodera de la barra cómica de Televisa con la exitosa serie ‘La Familia P. Luche’, donde compartió créditos con su incondicional amiga Consuelo Duval.

Durante la grabación de un capítulo especial de la serie ’Vecinos’, que se realizó en Canadá y donde estuvo invitada la cantante Alessandra Rosaldo, donde se dio el flechazo entre Derbez y la vocalista de Sentidos Opuestos.

La pareja inició un divertido romance, que el 7 de julio de este 2012, tras una boda con 700 invitados y televisada por cadena nacaional, incia una nueva etapa.

Esta no es la única buena noticia para Derbez, pues como talismán de buena suerte, el compromiso con Alessandra le trajo muchas cosas buenas, entre ellas proyección internacional al trabajar al lado de Adam Sandler en la cinta ‘Jack y Jill’ y la película ‘Girl in Progress’ donde actuó junto a Eva Mendes, ahora será reconocido con el Premio de la Herencia Hispana.

El último trabajo de Derbez en el extranjero fue en la serie ‘Rob!’ junto al comediante Rob Schneider, con quien hizo buena amistad.

Antes de contraer matrimonio, Derbez se aventuró a dirigir por primera vez una película de su autoría, ‘Hombre de Piedra’, donde participan Jessica Lindser y la pequeña actriz Loreto Peralta, además de Alessandra Rosaldo. La cinta es, de acuerdo con Eugenio, el proyecto más importante de su vida, justo la profesión que eligió desde adolescente, director de Cine.

(Agencias Foto: Internet)