La fábrica de Hércules, un encuentro entre música y tradición

¿Ya probaste la cerveza 100% queretana? En la fábrica cervecera de Hércules, no sólo podrás disfrutar de esta bebida, sino de las actividades culturales que organiza a lo largo del año.

Ubicado a solo 7 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Querétaro y siguiendo la ruta del majestuoso acueducto, se encuentra el antiguo y pintoresco barrio de Hércules, lugar donde la tradición y la modernidad conviven intensamente. Este es el hogar de la fábrica de textiles que lleva el mismo nombre y que hoy también le da vida a una fábrica de cervezas.

Cerveza y Música

La fábrica, que fue uno de los primeros complejos industriales de la ciudad, continúa con las funciones dedicadas a la elaboración de hilos, mantas, tejidos y telas sintéticas, sin embargo en este lugar también hay un espacio que le da vida a la Compañía Cervecera Hércules, sitio dedicado a la creación de esta bebida, que alberga en sus casi cuatro mil metros cuadrados, grandes naves adaptadas como estudios y oficinas.

El lugar dedicado a la elaboración de este elixir, también incluye un biergarten conocido popularmente como jardín de cerveza: restaurante de cocina independiente que fusiona elementos tradicionales del semidesierto queretano con ingredientes locales (incluido el huerto orgánico del que obtienen diferentes especias para la elaboración de sus productos).

Este espacio, productor de cerveza 100% queretana, cuenta con varios estilos de temporada y cinco de catálogo: Máquina, República (Czech Pilsener), Fantasma (White India Pale Ale), Super Lupe (India Pale Ale) y Spinning Jenny (English Pale Ale), variedad que hace posible complacer los paladares más exigentes.

La Compañía Cervecera Hércules, se considera como un buen pretexto para el encuentro cultural, por ello organiza eventos semanales donde los visitantes pueden degustar los diferentes estilos de su bebida favorita a la par de proyecciones de cine de culto al aire libre, o la presentación de bandas de jazz, reggae y diversos géneros que en la diversidad de su sonido, crean una experiencia única e inolvidable.

Imperdibles también son los dos eventos anuales que organiza la Cervecera: el tianguis de discos de vinil dirigido a coleccionistas y melómanos, y el Oktoberfest, donde se sirve la märzen, cerveza de temporada elaborada con maltas y lúpulos alemanes madurada en frío por tres meses, creada especialmente para este festival. Podrás degustar la ya tradicional salchicha bratwurst, los tacos de duroc orgánico y el exquisito falafel vegetariano.

También escucharás a la banda neoyorquina Polka Brothers y a los dos DJ´s que amenizarán este festival de la cerveza el próximo 1 de octubre.

Este espacio fue uno de los más ambiciosos de su época. Hoy en día, la fabrica de Hércules con su legado y vida en el mundo contemporáneo es parte importante del patrimonio histórico y cultural del estado de Querétaro. Es un espacio de encuentro contemporáneo donde la historia se disfruta en cada trago.

Cómo llegar: Avenida Hércules Poniente 1. Hércules. CP. 76200. T. (442) 223.1407

Contacto: info@cervecerahercules.com

Facebook: Compañía CerveceraHércules

Instagram: @cchercules