Facebook eliminaría el botón “Me Gusta”

 

A fin de unificar y evitar confusiones, Facebook eliminaría el botón “Me Gusta” de las páginas

Facebook es una de las apps más populares del mundo y está en constante actualización. En días recientes la compañía de Mark Zuckerberg ha aplicado nuevas funciones, pero una que dará mucho de qué hablar en los próximos días podría ser la eliminación del botón “Me Gusta” de las páginas.

El objetivo de este cambio es tener un diseño más limpio y legible para usuarios y administradores de las páginas.

Con la intención de tener un diseño más limpio y legible, y facilitar la operación y administración de las páginas como figuras públicas o marcas, Facebook está probando con este cambio, mismo que ya se aplicó a un pequeño número de usuarios entre los que están actores, autores, creadores y medios.

El número de usuarios a los que se le aplicará este cambio en el diseño y funcionalidad aumentará en los próximos días y las nuevas páginas que sean invitadas a la prueba recibirán un mensaje en su feed.

Lo que esta actualización realiza es eliminar el “Me Gusta” para únicamente dejar el botón de “Seguir” -que el uso de ambos causaba confusión– y el número de seguidores, lo cual también facilitará la visión de la página para los visitantes, para solo ver información clave como la biografía y las publicaciones de la página.

Por su parte, con la eliminación del botón, los administradores de las pages podrán asignar de mejor manera los permisos de acceso a tareas específicas, como quién puede crear contenido, enviar mensajes, crear anuncios o responder comentarios.

Por el momento, esta actualización aún es considerada como prueba, por lo que incluso Facebook podría desestimar su implementación y esto dependerá de los resultados de las pruebas que ya se están aplicando.

Con información de Noticieros Televisa Por Grupo Zócalo foto agencias