Falla eléctrica masiva afectó a varios estados de Venezuela

Apagón masivo afecta Venezuela; gobierno denuncia acto de sabotaje

Un apagón masivo se registra esta tarde-noche en Caracas y varios estados de Venezuela, en lo que el gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un “nuevo sabotaje” contra el sistema eléctrico.

De acuerdo con la prensa venezolana, en la capital algunas zonas afectadas fueron La Candelaria, San Bernandino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida Panteón, Chacao, Las Mercedes y Bello Monte.

La falla también se registra en diversos estados, como Táchira, Zulia, Vargas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y Miranda. Hasta el momento, no existe información oficial sobre las causas de la suspensión del servicio eléctrico.

Como resultado del apagón, las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Caracas se encuentran fuera de servicio, reportó el diario El Nacional. Usuarios informaron que el personal desalojó a todos los pasajeros.

En una primera reacción, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un sabotaje en el área de generación y transmisión en el estado Bolívar.

Asimismo, informó que las autoridades trabajan en la restitución del servicio eléctrico y que las labores podrían tardar hasta tres horas.

Un problema frecuente
No es la primera vez que Venezuela sufre cortes de energía.

Durante los últimos años, millones de venezolanos han tenido que acostumbrarse a vivir entre apagones y racionamiento de electricidad, que son más o menos frecuentes dependiendo de la demanda y la época del año.

Por qué se va tanto la luz en Venezuela
Expertos en el tema atribuyen los apagones al déficit de generación de energía y a la falta de mantenimiento del sistema.

El corte de energía afecta el transporte público, como el metro, por lo que los habitantes de Caracas deben caminar varios kilómetros para llegar a sus casas.
Sin embargo, el gobierno suele afirmar que la causa de los cortes de electricidad son supuestos sabotajes.

“Sabotearon la generación en Guri… Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, dice un tuit de Corpoelec.

Foto: Twitter Horizonte Por: Notimex