Falso que cada escuela decida el regreso a clases: SEP

 

Falso que cada escuela decida el regreso a clases presenciales: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que es falso que cada escuela vaya a decidir cuándo regresará a las clases presenciales, por lo que reiteró que la apertura de los planteles se basa en la información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud.

El titular de la SEP reiteró que la decisión del regreso a clases presenciales será en base al semáforo verde y por estado.

«Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros, y después abrir las escuelas por estado», dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Los diputados destacaron la propuesta de reforma a las leyes en materia de clases a distancia ante una contingencia como el Covid o cualquier índole. Además la secretaria de educación dijo que hay que legislar en ese sentido y sumar esfuerzos con un marco jurídico para ello.

«Juntos podemos puntualizar todos estos elementos y necesarios en este momento; bienvenida su propuesta y podemos estar trabajando juntos, y con ello estar ajustando las modificaciones a la ley referente a esta dinámica», comentó.

Las autoridades estatales comentaron que se brindará una etapa remedial en el mes de agosto para los alumnos que no tuvieron ninguna interacción escolar, ya sea por televisión o en línea con maestros e incluso para los estudiantes que consideren los maestros tengan algún rezago.

«Traíamos estas inquietudes y pues se resolvieron puntualmente; esperamos que esto vaya avanzando y que la comunidad también pongamos de nuestra parte para evitar al máximo ir propagando este virus».

ADN 40 El Horizonte foto agencias