Espectaculos

Famosos que se han ido, pero no del mercado

Su legado no acaba, famosos que se han ido, pero no del mercado

Después de su fallecimiento estos famosos siguen generando mucho dinero. No todo el que muere puede irse con la satisfacción de dejarle a su familia algún patrimonio.

Este no es el caso de algunos famosos, quienes al morir dejan sus bienes a sus seres queridos, y no sólo eso, años después de su fallecimiento, sus canciones, películas o su simple imagen en diversos objetos logra generar ganancias y acrecentar la fortuna de sus herederos.

Por morboso que suene, algunas veces las ganancias de la gente en el mundo de la farándula tienden a elevarse con la muerte. A continuación te presentamos algunos artistas que se han ido, pero no del mercado.

Elvis Presley

A poco más de 41 años de su muerte, Elvis Presley ha vendido mil millones de discos alrededor del mundo. Se estima que por año genera unos 27 millones de dólares gracias a derechos por sus famosas canciones como Heartbreak Hotel, Hound Dog, Jailhouse Rock, así como los beneficios generados en Graceland, la mansión de Elvis.

Bob Marley

El máximo exponente del Reggae vendió 250 millones de álbumes, de los cuales 28 millones fueron tras su muerte. Al año, Bob (quien murió hace 37 años) genera 18 millones de dólares por las regalías de sus canciones. Su álbum Bob Marley- Legend: The best of Bob Marley and The Wailers ocupa el puesto 50 de entre los discos más vendidos de la historia.

Prince

Prince, el ganador de 7 premios Grammy (por Purple Rain y I Feel for you, uno Kiss, Call My Name, Musicology y Future Baby Mama), vendió 22 millones de discos en Estados Unidos, siendo el artista que más vendió en 1984.

Actualmente, el cantante, quien falleció en abril de 2016, genera una ganancia de 18 millones de dólares.

Michael Jackson

Tan sólo en 2018 las regalías que generó su catálogo de EMI, las ventas de álbumes remasterizados y el nombre de Michael Jackson superaron la marca de las 32 millones de copias en Estados Unidos y más de 100 millones de copias vendidas por sus discos en general en todo el mundo de acuerdo con la revista Forbes, siendo el artista que más dinero gana póstumamente.

A pesar de su muerte, Michael ganó, en lo que va del año, más dinero que Beyoncé, Adele o Taylor Swift.

Un momento clave en su carrera fue en noviembre de 1982, cuando lanzó su sexto álbum Thriller, el cual está valuado en 25 millones de dólares y se mantuvo durante 37 semanas en la posición número uno en el listado Billboard. Por este mismo álbum obtuvo ocho premios Grammy y 21 años después, el puesto número 20 de la lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos, por la revista Rolling Stone.

Marilyn Monroe

Al no tener descendencia, Marilyn dejó su fortuna a su profesor de actuación, Lee Strasberg quien, a su vez, dejó el legado de la rubia a Ana Strasberg, quien cedió los derechos a Authentic Brand Grups LLC. La fallecia actriz ha ganado en los últimos años 15 millones de dólares, las ganancias incluyen regalías, y la venta de productos con su imagen.

John Lennon

El emblemático cantante genera ganancias de 12 millones de dólares al año con las regalías tanto de sus discos como solista como por los que realizó con The Beatles.

El público no deja de escuchar Imagine, Yellow Submarine, Help, entre otras canciones. Las cifras del grupo alcanzaron 75 millones de dólares tan sólo el año pasado.

Elizabeth Taylor

La actriz de Hollywood, reconocida por cintas como Cleopatra, Cat on a Hot Tin Roof y Who’s Afraid of Virginia Woolf, recaudó 20 millones de dólares tan sólo en 2015.

Su rentabilidad ha bajado un poco: 8 millones de dólares, aún así es una suma bastante fuerte.

Por Sergio Alberto Cruz Zócalo, foto Staragora