Félix Osores sede de la celebración Maxei

 

Artistas de la delegación Félix Osores Sotomayor transmitieron ambiente al quinto día de celebración Maxei 489 Aniversario Santiago de Querétaro.

Durante este quinto día de celebración Maxei 489 Aniversario de Querétaro, artistas de la delegación Félix Osores Sotomayor fueron los que le dieron, historia, alegría y ambiente a esta transmisión de la delegación que nació en 1988 y fue nombrada en honor al presbítero y diputado constituyente que defendió la creación de Querétaro.

La transmisión dio inicio con el taller del Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón, con la leyenda del siglo XIX “La Conspiración de Querétaro”, presentada por Nadim Eliasib David, seguido de la narración de cuentos “Rayos y centellas. Tláloc se ha enamorado”, presentado por Gina Rubio.

El momento histórico de la noche, se vivió con el monólogo “Sueños y discursos, en memoria de Félix Osores”, presentado por Roberto Leyva, quien, a través de su personaje, recordó su labor por convertir a Querétaro en un estado libre y soberano.

La conferencia “La desgracia las unió y la vida las separó. Las viudas del imperio mexicano”, impartida por la Dra. Oliva Solís, destacó el papel de las mujeres en la historia. Las tres viudas en el imperio mexicano que son: Carlota de Bélgica, Concepción Lombardo de Miramón y Agustina Castro.

El video representativo de la delegación fue el centro de lo antiguo y lo contemporáneo de esta emblemática zona del municipio, ya que pudimos recordar como desde mediados del siglo XX, en lo que hoy es la delegación Félix Osores, se dio paso a la transición rural a ciudad industrial, proceso que se consolido en 1963 con el nacimiento del parque industrial Benito Juárez; además de que en esta delegación se fomenta el arte urbano con las galerías que le da un toque colorido a las actividades al aire libre.

Pandita Sonidero, agrupación que nació hace 5 años en Satélite y dio ambiente a esta noche de celebración.

Para concluir la noche, el concierto cumbia fusión “Pandita sonidero”, presentado por Danilo Sánchez fue el momento estelar de este día de celebración, un proyecto que nació hace 5 años y que mezcla la cumbia con cualquier ritmo; sin duda puso un gran ambiente durante esta transmisión con la mezcla musical celebrando a la ciudad de Querétaro.

Puedes seguir la transmisión aquí

Las transmisiones se realizarán hasta el 30 de julio en las redes sociales (Facebook) del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y del Alcalde Luis Nava, este miércoles 29 de julio la transmisión en vivo da inicio a las 7:00 pm, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que disfrute de la celebración de la ciudad.