Festival de Cine Hecho con Celulares

En el Festival de Cine Hecho con Celulares se busca que los cortometrajes empiecen a moverse por diferentes espacios y amplificar el mensaje y la creatividad.

Con la finalidad de impulsar la creatividad y las nuevas narrativas en los audiovisuales, se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Cine Hecho con Celulares, en el que participaron trabajos provenientes de 13 países.

La productora de la plataforma, Adriana Sánchez, comentó que ha existido gran interés por este evento y que sábado concluyó sus actividades, luego de también brindar una serie de talleres y charlas para entender mejor el mundo de los audiovisuales.

Más de 103 cortometrajes, así como 14 experiencias académicas, talleres y otras ofertas culturales, se han presentado en esta plataforma que pretende darle voz a los nuevos creadores, valiéndose de un dispositivo móvil.

Aunque reconoció que todavía hay quienes se muestran renuentes a este tipo de trabajos, que tiene una gran creatividad, pero sobre todo que han logrado acercar a la gente al mundo del audiovisual y sus nuevas narrativas.

“Hay infinidad de historias qué contar”, apunto Sánchez, al agregar que las temáticas realizadas cuentan con una gran calidad, además de que los temas abordados son muy diversos, al ser libres, salvo en las categorías de Juvenil y Spot Publicitario.

Destacó que cada una de las categorías es reconocida y en esa búsqueda de seguir impulsando los trabajos ganadores serán exhibidos en un canal de televisión de paga, además de recibir un premio económico.

“Lo que buscamos es que los cortometrajes empiecen a moverse por diferentes espacios y amplificar el mensaje y la creatividad de nuestros participantes”, dijo la organizadora al informar que participaron 13 países y se inscribieron 398 trabajos.

“La magia del festival está en la posibilidad de poder contar nuestras propias historias y que éstas lleguen a millones de personas, porque es una plataforma de oportunidades para las personas”, indicó Adriana Sánchez en entrevista con Notimex.

Por otra parte, SmartFilms, Festival de Cine Hecho con Celulares, también lazó una innovadora categoría: Reto al Guión, concurso que ayuda a conocer más sobre el cáncer, al ser esta la temática que rige y que posteriormente lleve a una de estas historias a su realización en una serie web.

Esta plataforma, durante tres días fue un encuentro cinematográfico que desde hace dos años en México y cinco en Colombia, ha buscado la inclusión y promoción del contenido audiovisual hecho con teléfonos inteligentes.

Con información de Notimex.