Muy pronto: Festival Internacional de Improvisación y Música Extrema

Festival Internacional de Música Extrema en el Museo de la Ciudad

La Secretaría de Cultura a través del Museo de la Ciudad y Teatrofia invita al “Festival Internacional de Improvisación y Música Extrema FIME”, mismo que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en las instalaciones del Museo de la Ciudad, la recepción será a las 21:00 horas, dando inicio a las 22:00 horas.

Este festival es único en su género y se expone al público cada dos años con la intensión de plasmar en el público la importancia de mostrar las técnicas de ejecución e innovaciones tecnológicas y compositivas, así contribuir al desarrollo humano para con la cultura y el arte en general, a nivel estatal, nacional e internacional.

Esta edición cuenta con más de 35 artistas de talla internacional con el objetivo de convivir y exponer la composición espontánea destinada a 10 sets de 20 minutos repartidos en ambos días; entre los invitados se contará con la participación de artistas originarios de: Japón, Corea del Sur, Lituania, Italia, EU, Guatemala, Nueva Zelanda, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, CDMX, Toluca, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y Querétaro, los cuales están enfocados en compartir música con la comunidad en estas festividades dedicadas a la expresión y apreciación artística.

En su primera edición se apadrinó del MULTIPLE TAP, festival itinerante de Noise japonés, con 20 músicos; así como del Cha ak ab Paaxil: Festival de Improvisación Libre, Free Jazz y Noise, de Mérida Yucatán, con 25 músicos; en un total de 45 músicos en 5 días.

Esta masiva reunión de artistas en Querétaro fue punta entre las grandes ciudades de Pekín, París, Berlín y Londres, en donde se crearon lazos que aún se siguen reforzando en una misma ideología: Música Libre. Mente Libre. Mundo Libre.