Filtro que convierte tus ‘ selfies ‘ en obras de arte

Con este nuevo filtro convertirás tus ‘selfies’ en obras de arte famosas

Rusia nos ha traído cosas muy buenas, como los filetes rusos, la ensaladilla rusa, las muñecas matrioskas… y ahora también el filtro Prisma. Esta aplicación móvil de edición fotográfica lleva en danza sólo desde junio, pero ya está haciendo furor en las redes sociales.

Quizás hayas visto en alguna plataforma como Facebook o Instagram que tus amigos comparten selfies con filtros bastante originales, que parecen beber de algunos cuadros famosos. Sí, lo han hecho con la magia de Prisma.

Aunque más que magia, lo que utiliza es tecnología de vanguardia. La herramienta combina redes neurales e inteligencia artificial, aplicando a las imágenes famosos estilos artísticos. Hay 30 filtros o efectos gratuitos diferentes (podrían llegar a los 40 en breve) en los que se puede hallar el homenaje a Kandinsky, Munch o Lichtenstein, entre otros.

La app tiene un funcionamiento muy sencillo. Es tan fácil como hacer una foto -o sacarla de la fotogalería- y escoger un estilo pictórico de los que aparecen en la parte inferior. Una vez procesada la instantánea puedes seleccionar en qué escala quieres aplicar el efecto. El resultado final es muy original. Tu birria de selfie es ahora una obra de arte digna de admiración. Ya puedes guardarla para visualizarla o imprimirla o bien compartirla en redes sociales, apps de mensajería o por correo electrónico.

Prisma se lanzó en un principio únicamente para iOS, como pasó con Instagram hace unos años. Es con ella con la que muchos la están comparando. Sin embargo, la enorme expectación hizo que sus creadores aceleraran al máximo la llegada a Android. Desde hace unos días está disponible también para la plataforma del robot.

En este momento, desde Prisma están trabajando en dos objetivos diferentes. El primero es introducir más pronto que tarde los estilos para la edición de vídeos cortos. Sí, de esa manera también sigue la estela de Instagram. La función ya estaría lista, sin embargo, la compañía detrás de la herramienta se encuentra actualizando su infraestructura de cómputo para que esté preparada para todo el flujo de datos audiovisual.

La segunda línea de trabajo es la monetización. Prisma da la posibilidad a los anunciantes de patrocinar algún filtro a cambio de una suma de dinero. Así, en este momento tenemos a Palmolive como sponsor del efecto de impresionismo (Impression). Colgate o Gett también se han animado a este nuevo formato publicitario.

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