Finge estar muerto para que no lo bañen

Astuto perro finge morir para que no lo bañen

A Nguang no le agrada mucho la idea de que lo bañen así que se valió de esta increíble técnica y sorprendió a su dueño que incluso tuvo que contener las risas.

El joven tailandés hizo lo posible por no caer en el juego de su perro y le insistió en que se tenía que bañar mientras sacudía el cuerpo inerte de Nguang.

La frecuencia del baño en perros siempre ha sido un tema controversial ya que se pueden encontrar recomendaciones tanto de llevarlo a cabo de cada semana, hasta quienes opinan que a lo sumo cada dos meses. La realidad es que la frecuencia del baño dependerá de las necesidades de cada perro y cada familia, ya que hay perros muy limpios y algunos otros que por su entorno se ensucian varias veces en un mismo día.

Por supuesto las mascotas que viven en departamento pueden requerir una frecuencia más cercana ya que inclusive sin ensuciarse pueden presentar mal olor en cuestión de días, hay razas predisponentes al mal olor como los shar-pei, bulldog francés, bulldog inglés, mastines, por mencionar algunos, mientras que hay otros perros que casi no presentan el “olor de perro” como los dachshunds o teckels.

La recomendación general es bañarlos cada dos o tres semanas siempre habiendo excepciones particulares.
El baño de los cachorros debe iniciarse al terminar su vacunación ya que puede ser una actividad estresante que baje sus defensas y los exponga a enfermedades.

TIPOS DE JABÓN PARA PERROS

El champú a utilizar con los perros es un punto muy importante, en el super la mayoría de los jabones y champús ofrecidos son antipulgas para “prevenir” estos parásitos, pero son la peor elección si se trata del jabón de uso común; estos jabones antipulgas únicamente están recomendados en caso de que los perros presenten pulgas y bajo la indicación de un médico veterinario, ya que efectivamente matan a las pulgas que se encuentren presentes durante el baño, pero no previene la infestación y si resecan el cuero cabelludo del manto, provocando con la resequedad, comezón, descamación blancuzca y muchos problemas.

Es recomendado utilizar champú para cachorro o perro ya que el uso de champú de uso humano puede provocar resequedad también, a pesar de utilizar los anticaspa o más vitaminados del mercado.

Existen jabones y champús medicados específicamente para problemas en particular que ayudan mucho a recuperaciones más rápidas de lesiones, comezón, resequedad, hongos, etc. estos medicamentos son indicados de acuerdo a cada caso por el médico veterinario.

El enjuagado debe hacerse muy abundantemente de preferencia con agua tibia, ya que el acumulo de restos de jabón, inclusive de cachorro, también puede provocar resequedad y caspa.

EL SECADO DEL PELO EN PERROS

El secado de preferencia debe realizarse con toallas secas destinadas para cada ejemplar, en caso de utilizar secado con aire (secadora) debe utilizarse aire tibio para evitar quemaduras.

10 TIPS PARA EL BAÑO DEL PERRO

El pelaje de un ejemplar lo determina la genética, la nutrición, el estado físico y el baño.
Nunca bañes a los cachorros hasta completar su carnet de vacunación.
Utiliza champú específicamente para perro.
No utilices jabón antipulgas a menos que tenga pulgas tu mascota y haya sido recomendado por un médico veterinario.
El baño en general debe realizase cada dos o tres semanas, salvo en casos especiales y que lo indique su médico tratante.
Utiliza agua tibia, los manguerazos ya no están de moda.
El enjuague es muy importante, no escatimes el agua ya que con el doble pelaje de los perros, se dificulta el retiro del jabón.
El secado debe realizarse con toallas, el sol y en caso de utilizar secadora, que sea con aire tibio.
En caso de presentar problemas de piel, el veterinario te recomendará champús específicos para cada problema.
Para cualquier duda visita a tu veterinario.

Video Abstracto noticias Horizonte Por: Redacción